Vuelos de España a Cuba: así quedaron en abril

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales como quedaron para el mes de abril los vuelos de España a Cuba, a través de aerolíneas como Iberia o Air Europa.

Según la información brindada, hasta el momento se tenía para el mes de abril las siguientes programaciones de vuelos entre Cuba y España de manera semanal. Por ejemplo Air Europa está volando una vez a la semana. Llega los jueves al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, sobre las 7:40 pm y regresa a Madrid-Barajas, a la 1:45 pm del viernes. El costo de este vuelo, ida y vuelta, con una sola maleta en bodega ronda los 1000 euros.

Respecto a Evelop, solamente efectúa un vuelo a la semana a La Habana. Son los domingos, llegando a las 5:30 pm y se regresa ese mismo día, a las 8:50 de la noche desde la capital cubana. Los vuelos de Evelop están costando sobre 1200 euros, la ida y vuelta, con el permiso de una maleta de 23 kilos en bodega. Para dos maletas el precio se dispara por encima de 1800 euros.

La aerolínea por excelencia de España, Iberia, es la que más vuelos estaría realizando para abril hacia Cuba. La misma volará dos veces a la semana a La Habana, martes y sábado, regresando a territorio español, un día después, los miércoles y domingos. El costo de los pasajes por Iberia, con una sola maleta incluida de 23 kilos ronda los 1000 euros con la ida y vuelta.

Respecto al vuelo de Cubana de Aviación desde La Habana a Madrid, con una breve escala en Santiago de Cuba, ya se ha informado que mantendrá la ruta Habana-Santiago de Cuba-Madrid-Santiago de Cuba-Habana. Volará los lunes hacia España y regresará los martes a Cuba.


ECASA ha informado igualmente que Cubana de Aviación lleva meses operando dicha ruta. No obstante desde la empresa aeroportuaria de Cuba, explicaron que esta información puede estar sujeta a cambios según solitudes de las propias compañías aéreas.

El Boletín Oficial del estado español prorrogó hasta el próximo 30 de abril la restricción de entrada de turistas desde terceros países a la Unión Europea (UE) y países asociados al espacio Schengen (26 países, de los cuales 22 son Estados miembros de la UE). Por ello todavía continúan limitadas las opciones para los cubanos de viajar con visado de turismo a España y otros países de Europa.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.