Ya se comercializan sellos en Correos de Cuba de 50, 125, 500 y 1000 pesos

La sucursal en Cienfuegos de la Empresa de Correos de Cuba informó que ya comenzó en este territorio la comercialización de diferentes denominaciones de sellos, amplió el semanario 5 de septiembre.

Según la nota todos los municipios de este territorio iniciaron la comercialización de nuevas denominaciones de sellos en pesos cubanos en sustitución de los que se vendían en CUC en las sucursales de los bancos cubanos.

Los nuevos sellos están disponibles en las denominaciones de cincuenta pesos (50.00), ciento veinticinco pesos (125.00), quinientos pesos (500.00) y mil pesos (1,000.00) y cuentan con un fondo de seguridad compuesto por un microtexto con las siglas ONAT dentro del rectángulo y dentro del óvalo otro microtexto con las denominaciones cincuenta pesos, ciento veinticinco pesos, quinientos pesos y mil pesos.


Con dicha comercialización, quienes necesiten sellos del timbre para realizar trámites tales como la solicitud de un pasaporte (2500 pesos cubanos en sellos) ya no tendrán que adquirir una cifra desorbitante de sellos de 5 pesos.

Eso sí, se aclara que actualmente la venta de los mismo no se efectuará como antes en una sucursal bancaria sino en las oficinas correspondientes de Correos de Cuba. Igualmente se recuerda que quienes adquirieron sellos en CUC antes del ordenamiento monetario para trámites de documentos mantendrán su validez de uso como máximo 180 días posteriores al 1ro de enero de 2021.

  Fincimex: ya se restableció servicio de remesas a tarjetas AIS, depósitos en tarjetas de bancos cubanos esta semana

El pasado 5 de enero, la dirección nacional de Correos de Cuba había valorado de “compleja” la situación que iniciando el año presentó el servicio de sellos de impuestos sobre documentos (ISD), un producto que administra la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y que Correos comercializa en sus más de 800 unidades, incluidas aquellas que están ubicadas en aeropuertos e instalaciones turísticas.

Según salió de esa reunión, Correos ejecutaría acciones con la empresa TRASVAl, para recuperar los atrasos en la distribución de este tipo de sellos, una mercancía que ha estado en escasez y que ha recibido por lo tanto muchas quejas por parte de la población por la no existencia en muchas unidades.

Desde la presidencia de Correos habían advertido que la peor situación la estaba afrontando la capital del país, en específico las unidades de Centro Habana y Habana del Este, calificadas de “complejas”.

A inicios de enero, el diario estatal Granma había señalado el número de las nuevas denominaciones, así como la circulación de un millón setecientos cincuenta mil quinientos (1 750 500) de estos nuevo sellos a lo largo de todo el país.

  ¿Las certificaciones del Registro Civil en Cuba cuestan 5 CUP o 1250? Ministerio de Justicia aclara dudas sobre precios

Según esta nota la división fue la siguiente: sellos de 50 pesos (se hicieron 495 mil), sellos de 125 pesos cubanos (se hicieron 468 mil), sellos de 500 pesos (se realizaron 373 mil) y sellos de 1000 pesos cubanos (414 mil).

Algunos usuarios cubanos respondieron con incomodidad las nuevas denominaciones porque esto implica altos costos a desembolsar.

“Apretaron con los precios de los sellos. Creo que es demasiado”, “¿Para cuándo será la venta porque todavía los bancos no sabían dar esa información?” o “Desde el año anterior tengo un sello comprado para sacar pasaporte, pero las colas eran imposible, ¿qué solución tengo con ese sello en CUC?”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la empresa cubana.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario