Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia.Aviones Boeing 737-800 se encargarán de concretar estos vuelos en dos viajes semanales. Las operaciones se realizarán miércoles y sábados hacia ambos destinos con una capacidad total para 186 pasajeros. En cada uno de los citados vuelos se ofertarán 744 asientos por semana.

En estos momentos Wingo cuenta con cinco vuelos a la semana que enlazan Bogotá y La Habana. De hecho, es la única compañía que une a ambas naciones desde hace tiempo. Ahora, por primera vez, la capital cubana estará conectada con Medellín. 

LEA TAMBIÉN:  Dos formas de enviar dinero a Cuba en efectivo

Autoridades del turismo se muestran satisfechas

Mariano Fernández, representante del Ministerio de Turismo cubano en Colombia, afirmó que trabajan en conjunto ambas partes para que estos vuelos se ejecuten sin dificultades. 

Tanto en Cuba como en Colombia se recibe este estreno con mucho entusiasmo, el cual propiciará incrementar aún más el flujo de pasajeros entre ambas naciones.  

Está previsto que se realicen varias caravanas promocionales en Medellín y en La Habana con el objetivo de apoyar su comercialización.

En tanto, Aruba tendrá una fuerte competencia contra SARPA, compañía aérea que brinda dos vuelos semanales. Wingo opera igualmente tres vuelos a la semana, enlazando Bogotá y Aruba. 

LEA TAMBIÉN:  CADECA anuncia las tasas de cambio del dólar y el euro en Cuba

Sobre esta buena nueva, autoridades del turismo en Aruba resaltaron su alegría a propósito de la inauguración de la nueva ruta. Así, Colombia se reafirma como uno de los mercados más importantes que tiene Aruba actualmente en el sector del turismo. 

Con la apertura de estas dos nuevas rutas, Medellín-La Habana; Medellín- Oranjestad, esa ciudad colombiana se convierte en la segunda base más importante de la aerolínea. Ahora cuenta con seis destinos internacionales y 38 mil asientos mensuales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario