Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Está a punto de iniciar el período de registro para la Lotería de Visas 2024, también conocida como DV-2024, o popularmente llamada “el bombo” por algunos. Desde Directorio Cubano te explicamos cómo inscribirte en la Lotería de Visas sin cometer errores, para que puedas residir en Estados Unidos.

El proceso de recepción de solicitudes para obtener una visa en la próxima ventana de la Lotería 2024 está a punto de iniciar. Desde el venidero 5 de octubre y vía online se podrá subir a la Web cada caso.

Serán 55 mil las visas de residencia permanente que Estados Unidos pondrá a disposición de los países elegibles, entre ellos Cuba. Aquí te explicamos qué hacer para que el proceso fluya sin contratiempos. 

¿Qué países pueden aplicar a la lotería de visas?

Primero, te contamos qué naciones califican a este sorteo 2024. Se incluyen: Cuba, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Se estima que en esta nueva ventana por abrirse participen aproximadamente 13 millones de personas. Su fin no es otro que obtener una visa permanente y continuar sus vidas en Estados Unidos junto a sus familias.

¿Cómo aplicar a la lotería de visas 2024?

Es imprescindible que seas ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos. Claro, estar dentro de las naciones elegibles. Además, ser hijo o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países admitidos. 

Tus estudios de enseñanza secundaria, como mínimo, deben estar aprobados. Otra opción es contar con dos años de experiencia laboral en una plaza que requiera capacitación.  Si no cumples los requisitos anteriores no serás elegible para una visa de diversidad. 

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

¿Cuál es el plazo tope para acceder al sorteo?

Quienes decidan presentar su solicitud, siempre vía online, podrán hacerlo desde las 12 de mediodía del próximo 5 de octubre. El plazo cierra el 8 de noviembre a la misma hora. 

El sitio para realizar el proceso será www.dvprogram.state.gov y su formulario de ingreso E-DV DS-5501 estará disponible desde la citada fecha. 

El trámite es totalmente libre de costo y no se aceptarán entradas múltiples. Si se detectan, entonces las solicitudes quedarán canceladas de forma automática.

Sobre el tema Directorio Cubano volverá con más detalles en los próximos días para que estés informado y concretes el proceso satisfactoriamente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos»

  1. Hay amistades que tengo en Cuba que me han pedido que les haga el favor de tramitarles sus datos por vía Internet, es posible que les pueda ayudar de es manera para ver si logran obtener por esta víallegar a Estados Unidos, ya que en Cuba, quizás los jefes sabían de ello y les cortan la corriente eléctrica, la señal y todo para que no pueda acceder a traves de la internet.

    Responder
  2. Buenas no tengo hijos menores de 21años pero tengo a mi nietecito que sus padres se fueron y no pudieron llevarlo porque le denegaron la visa de tránsito de Panamá,puedo incluirlo en el formulario como adoptado como su tutora porque vive conmigo,favor me podrían contestar

    Responder
  3. Buenas no tengo hijos menores de 21años pero tengo a mi nietecito que sus padres se fueron y no pudieron llevarlo porque le denegaron la visa de tránsito de Panamá,puedo incluirlo en el formulario como adoptado como su tutora porque vive conmigo por favor me podrían contestar

    Responder
  4. Hola. En país anteriores se solicitó tener ha imitado pasaporte vigente, para el proceso de inscripción en el sorteo de Visas de Diversidad del 2024 para emigrar a Estados Unidos, y este año no han hablado del tema. Alguien podría postearlo? Necesito saber. Leo

    Responder
    • Buenos días. Necesito saber si el hecho de que mi esposa, por su parte, y yo por la mía, de manera independiente, podamos optar por ésta visa, nos descalificaría automáticamente, por ser considerado como entradas múltiples. Gracias.

      Responder

Deja un comentario