Iberojet e Iberia reducen vuelos a  Cuba por “razones operacionales”

Algunas líneas aéreas de España, comunicaron que disminuirán y cerrarán sus viajes a Cuba por tener pocas ventas de pasajes. Entre estas empresas de vuelos está Iberojet, que dejará de realizar las operaciones entre la capital española y Santiago en el oriente cubano.

Esta compañía abrió oficinas en la mayor de las Antillas en el 2021. La primera trayectoria a la segunda provincia cubana más importante ocurrió en noviembre del año anterior. 

El funcionario de la agencia española Cuba Tu Like, Yosvany Guerra comentó que la maniobra final de Iberojet a Santiago ocurrirá el 29 de septiembre. El señor Guerra dijo que las autoridades de Iberojet justificaron la decisión de cancelar por “motivos operacionales”. 

LEA TAMBIÉN:  Vaguada incrementa posibilidad de lluvias en Cuba mientras continúa el calor intenso

Otras opciones para los pasajeros 

Los pasajeros que tenían reservación para después de la última fecha de vuelos a Santiago de Cuba, fueron registrados en viajes a La Habana. Otros usuarios han preferido el reintegro del dinero para pagar un boleto directo a Santiago a través de Cubana de Aviación. 

Con esta alternativa, los clientes tienen la posibilidad de transportar tres equipajes. Los especialistas comerciales explicaron, que las causas de la reducción en las demandas radican en las condiciones de la ciudad santiaguera para recibir a extranjeros.

Estos analistas consideran que Santiago no posee suficientes hoteles de calidad ni un programa abarcador con atracciones recreativas para los turistas. 

Además, la marca Iberia bajará a tres sus viajes semanales al aeropuerto habanero. Sin embargo, esta aerolínea incrementará sus movimientos a naciones latinoamericanas con más de 300 vuelos a la semana. Estas gestiones estarán activas del 28 de octubre del actual año al 30 de marzo del 2024. 

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

Uno de los lugares que se favorecerá con el aumento de operaciones de Iberia es la República Dominicana. Este país caribeño acogerá 9 viajes por semana en enero y 10 en febrero del año venidero.

En junio se conoció que Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa están presentando problemas para vender el 50% de las capacidades hacia Cuba. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Iberojet e Iberia reducen vuelos a  Cuba por “razones operacionales”»

  1. siempre hay retrasos y luego,las agobiantes horas en el aeropuerto santiago-habana y el maltrato que sufrimos los viajeros cubanos por parte de la aduana y emigración.

    Responder
  2. pienso que la compañía iberojet no debería cancelar sus vuelos a Santaigo de cuba pues muchos cubanos que desean viajar a Cuba o sea a la provincia Santaigo desean hacerlo por esta aerolínea, pues en esta aerolínea se viaja muy bien,lo digo por experiencia propia al viajar en esta en el mes de mayo.

    Responder
  3. las ofertas de pasajes aún son demasiadas caras para los que estamos fuera de nuestro país.
    Que teniendo la nostalgia de regresar de visita a nuestra tierra se piensa pues la vida en España está cada día más cara.

    Responder

Deja un comentario