Información de Conviasa a los pasajeros cubanos

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) difundió a través de sus redes sociales una información de Conviasa dirigido a los pasajeros cubanos.

“Es necesario que los pasajeros que volarán próximamente con destino a Caracas, tramiten el certificado digital de vacunación cubano contra el c0ronavirus. Para ello deben acceder a la página del Minsap. En caso de que la página no genere el certificado de vacunación, favor de dirigirse a la oficina de atención a la población del área de salud donde se le administró su esquema de vacunación para solicitarlo de manera digital”, precisan.

Luego agregan que también se les informó a sus pasajeros, agencias de viajes y aliados comerciales que a partir del 1.º de agosto de 2022, entrará en vigencia el uso del Sistema Biocheck, sistema automatizado que facilitará al pasajero y a las líneas aéreas con vuelos hacia la República Bolivariana de Venezuela, la presentación previa de los requisitos exigidos por Sanidad.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

“El acceso al Sistema Biocheck se podrá realizar a través del siguiente enlace. Haga clic aquí. Asimismo se debe notificar oportunamente a los pasajeros sobre el ingreso al referido sistema que emitirá el comprobante electrónico de pase de viajero de bioseguridad, el cual debe presentarse obligatoriamente al momento del chequeo en mostrador y a las autoridades sanitarias si así lo requieren”, concluyen.

VUELOS DE CONVIASA

Luego de un mes de una tensa crisis que involucró a un Boeing 747-300M venezolano con vínculos iraníes, actualmente atrapado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), de Buenos Aires, Conviasa tomó una decisión que afectará las conexiones con varios países sudamericanos.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

La aerolínea estatal venezolana Conviasa canceló oficialmente sus vuelos desde Caracas a Argentina y Chile. Esta semana la compañía estatal emitió un comunicado diciendo que tendría que dejar de volar a Buenos Aires y Santiago de Chile.

“Informamos a nuestros pasajeros que debido a un contratiempo operativo, no imputable a Conviasa y que no pudo ser evitado, referido a la negativa a prestar los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina, por parte de la Aeronáutica Prestadores de servicios y proveedores de combustible, nuestra aerolínea está obligada a notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas-Ezeiza-Caracas”, refirieron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Información de Conviasa a los pasajeros cubanos»

Deja un comentario