CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Equipos que requieren permiso de importación: Valor y cantidad admitida por la Aduana

Publicado

el

Los pasajeros que entran a Cuba deben conocer que requieren permiso previo para su importación, un grupo de equipos, partes e implementos de informática y telecomunicaciones y además, los Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS) profesionales.

Le sugerimos consultar para más información nuestro artículo sobre: Equipos de telecomunicaciones que requieren permiso de importación a Cuba

Para los equipos, partes e implementos de informática y telecomunicaciones que requieren una aprobación previa o permiso para su importación a Cuba, la autorización debe ser emitida por la Dirección General de Comunicaciones, cuya sucursal se ubica en cada cabecera provincial del país y recibe el nombre de Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER).

Publicidad

Mientras, para los Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS) profesionales, la autorización debe ser otorgada por la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia, que pertenece al Ministerio de las Fuerzas Armadas (FAR).

No obstante, todos los equipos que requieren permiso de importación, también tienen, como el resto de los artículos que se importan a la Isla una cantidad y un valor asignado ante la Aduana General de la República de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Cantidad y valor en Aduana de los equipos que Sí requieren permiso de importación:

-Equipos de fax inalámbricos: Se permite importar 1, por un valor de 150 pesos.

Publicidad

-Pizarras telefónicas de todo tipo: Se permite 1, por un valor de 300 pesos.

-Dispositivos para redes de datos “routers” (enrutadores) y “switches” (conmutadores): Se permite 1, por un valor de 100.

-Puntos de acceso inalámbricos como RLAN y equipos de conexión inalámbrica WiFi: Se permite importar 1, por un valor de 100 pesos. (Se excluyen los dispositivos de conexión wifi aprobados en la Resoluciones 98 y 99/2019 del Ministerio de Comunicaciones)

Publicidad

-Teléfonos inalámbricos que operan en bandas diferentes a  49Mhz y 1.9, 2.4 y 5.7 Ghz: Se permiten 2, por un valor de 40 pesos cada uno.

Micrófonos inalámbricos y sus accesorios: Se permiten 2, por un valor de 50 pesos cada uno.

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

-Transmisores de radio de cualquier naturaleza y servicio (radares, radiofaros,  radioenlaces, buscadores de personas, de radiodifusión, equipos para telemedición, telemando y otros similares): Se permite importar 1, y se establece su valor a partir de la factura de compra que presente el pasajero o por la valoración que haga el mismo del costo del equipo.

Publicidad

-Transceptores de radio (equipos de estaciones fijas, móviles y personales (walkie-talkie): Se permite solo 1, por un valor de 80 pesos.

-Receptores de radio profesionales, (que difieran de los aparatos domésticos de radio y televisión indicados en el Apartado Primero): Se permite importar 1, y se establece su valor a partir de la factura de compra que presente el pasajero o por la valoración que haga el mismo del costo del equipo.

Estaciones terrenas y terminales de comunicaciones por satélites transmisoras y receptoras (incluye las estaciones receptoras de TV por satélite, las antenas parabólicas,  sus accesorios y los teléfonos satelitales portátiles o de otro tipo): Se permite importar 1, y se establece su valor a partir de la factura de compra que presente el pasajero o por la valoración que haga el mismo del costo del equipo.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Minsap informa resultados de investigación sobre muerte de recién nacidos en Cuba

-Equipamiento destinado para la difusión masiva de datos, texto o voz por medios inalámbricos: Se permite importar 1, y se establece su valor a partir de la factura de compra que presente el pasajero o por la valoración que haga el mismo del costo del equipo.

– Los Sistemas de Posicionamiento por Satélite (GPS) profesionales: Se permite 1, por un valor de 100 pesos.

El pasajero, además de tener en cuenta que debe contar con el permiso de importación, debe dominar con claridad las cantidades de estos equipos que la Aduana admite entrar al país, y qué valor les corresponde, según lo establecido por las normativas vigentes.

Publicidad

Gobierno cubano autoriza nuevos dispositivos para las redes WIFI (+Listado Actualizado)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Información de la Aduana de Cuba sobre hecho delictivo en el Aeropuerto de La Habana

Publicado

el

Autoridades de la Aduana General de la República de Cuba, informaron a través de sus canales oficiales la captura en áreas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana de un individuo que operaba en una red de tráfico internacional de estupefacientes.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Negocio privado en Cuba vende leche a 500 pesos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA limita cantidad de efectivo a depositar en tarjetas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia