Anuncia ETECSA acceso a la red 4G – LTE en 11 provincias

Este artículo fue publicado hace 3 años.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer en la mañana de hoy a sus clientes de telefonía móvil (prepagos) que desde hoy 9 de octubre de 2019 podrán solicitar la habilitación para tener acceso a la red 4G/LTE.

Para disfrutar de este servicio es necesario que los clientes posean un dispositivo móvil que soporte el 4G – LTE en la frecuencia de1800 MHz y posean una tarjeta USIM que podrán adquirir, en caso de no poseerla, en las Oficinas Comerciales de ETECSA por el valor de 3 CUC.

Les recordamos que desde el próximo 14 de octubre al 19, estará disponible la oferta de recarga internacional de Cubacel, que en esta ocasión regala 20 CUC, 30 SMS y 30 MIN. Para saber más, consulte la información de esta oferta aquí.  


Para habilitar el acceso al servicio 4G, usted deberá enviar, desde su dispositivo móvil (Teléfono o Tablet), un SMS (gratis) al 2266 con el texto: LTE, una vez habilitado el servicio a su numeración, recibirá un mensaje de confirmación.

La empresa recuerda que el acceso a la red de datos 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo una zona con este tipo de cobertura.


Hasta el momento la tecnología de cuarta generación móvil 4G/LTE posee presencia en 11 zonas de país distribuido en las siguientes provincias: La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Se informa además que en los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios ampliando de esta forma la zona de cobertura 4G/LTE en todo el territorio nacional.

Si usted desea obtener mayor información o para comprobar si habita en una zona bajo cobertura, pueden contactar mediante al 118 o al 5264-2266, a ETECSA.


Artículos relacionados que le pueden interesar:

¿Qué es la red 4G y que beneficios puede traer para Cuba?

Incorporados más de 10 mil usuarios a red 4G en Varadero y La Habana

El 4G en Cuba un sueño que se hace realidad este 2019

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!