Conéctese con nosotros

Actualidad

Anuncian venta de leche saborizada en pesos cubanos, según “disponibilidad”

Publicado

el

Foto: DDC

Tras el reclamo de la población cubana, las autoridades de Comercio en Cuba, anunciaron la venta de leche en pesos cubanos, según “disponibilidad”. La escasez de este producto vital para la alimentación de niños o ancianos y el hecho de que muchas veces solo se encuentre en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), levantó muchos comentarios negativos en la isla. 

Según una nota publicada en las redes sociales del diario matancero “Girón”, la Dirección Estatal de Comercio en esa provincia cubana informó que “la dirección del país decidió liberar un grupo de productos lácteos” para la venta en moneda nacional. Pero solamente si existe disponibilidad en el territorio y hasta su agotamiento. 

Añadieron que para tomar esta decisión se llevaron por los “criterios de la población” y que todavía productos de altas demandas como el queso y el helado se quedarían para la venta en las tiendas en MLC, porque no habían sido liberados para la venta en pesos cubanos. En Matanzas por ejemplo solo se estaban distribuyendo leche saborizada o yogures en formatos pequeños. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Los productos lácteos que se están distribuyendo son: Leche saborizada (sólo tiene presencia en Matanzas, Cárdenas y Varadero). Postres lácteos (yogurt en formato pequeño) en el resto de los municipios. Sin embargo el queso y el helado no se liberaron de la venta en MLC. “En el momento en que se haga se les informará inmediatamente, así como la política para su venta”, agregaron las autoridades de Matanzas. 

La distribución de todos los productos variará en dependencia de los abastecimientos, y los precios son los aprobados por las cadenas de tienda CIMEX y Caribe. La leche saborizada y los postres lácteos se distribuirán para niños de 7 a 13 años y adultos mayores de 60 años. Se venderá por la libreta de abastecimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

SOLO CIMEX TIENE LECHE SABORIZADA 

Las autoridades de Comercio en isla anunciaron que al menos en Matanzas, solamente las tiendas de la cadena CIMEX contaban con estos productos liberados, leche saborizada y pequeños yogures. Añadían que la cadena de Tiendas Caribe planteaba que todavía no los tenía en existencia.

“Le pedimos a nuestros consumidores que ante cualquier violación del procedimiento establecido se comuniquen al 45273924, línea que está habilitada las 24 horas, para nosotros actuar en correspondencia”, añadían. “La libreta” es el único documento necesario porque contiene todos los datos.

LEA TAMBIÉN:  Productos vencidos a la venta en tiendas MLC: ¿Indiferencia o estrategia?

Explicaron que para aquellos que no tienen tarjeta de abastecimiento, los Grupos Temporales crearon mecanismos para que las personas puedan adquirir los productos en estas cadenas de tiendas, los cuales se mantienen.

“Estos productos no tienen vencimiento, por ejemplo, si se está vendiendo del núcleo 1 al 100, por el ciclo de distribución que corresponde y un núcleo no puede comprar en la fecha que le corresponde, puede ir en otro momento, incluso en otro ciclo de distribución, y tiene derecho a adquirir el producto”, concluyen. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Yadira

    22/02/2022 - 11:54 pm en 11:54pm

    Y a los niños mayores de 13 años no merecen leche. Sinceramente todos necesitamos de ese productos tan esencial para el crecimiento y para nuestro organismo. No es un alimento de.lujo es de vital importancia para nuestro desarrollo.

  2. Dalila Oliva Gonzalez

    22/02/2022 - 5:04 pm en 5:04pm

    Y los que somos diabeticos?
    No tomo leche desde que la quitaron.
    Los que padecen de úlcera?
    Además no tengo posibilidades en MLC

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Productos vencidos a la venta en tiendas MLC: ¿Indiferencia o estrategia?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia