Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Cinco millones de módulos alimentarios distribuidos y novedades para el fin de año

Publicado

el

Actualizan sobre distribución de módulos alimenticios en Cuba

Más de cinco millones de módulos alimentarios han sido distribuidos en el país -como parte de las donaciones enviadas por naciones amigas- con el criterio de llegar a todas las zonas, aunque a las combinaciones básicas -generalmente compuestas por cereales, azúcar, arroz y pastas- se añadieron otros productos que variaron de una provincia a otra, informó Francisco Silva Herrera, director general de Venta de Bienes del Ministerio de Comercio Interior al diario Granma.

En la primera distribución se abasteció a 3 millones 890 mil familias y está en marcha una segunda distribución que ya se ha completado en la provincia de Santiago de Cuba y avanza a buen ritmo en La Habana, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

En el caso de la capital, dijo que 11 municipios ya recibieron el módulo, dos están en proceso: Diez de Octubre y Marianao, y solo faltan Cerro y Plaza de la Revolución.

Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo y el municipio especial de Isla de la Juventud también han comenzado a recibir los productos, y en total se ha llegado a unos 1 183 mil núcleos en esta segunda distribución, incluidos los que se formaron excepcionalmente, explicó.

“Poco a poco, y dependiendo del momento en que lleguen las donaciones, se incluirá al resto de las provincias”, dijo.

Las donaciones variaban un poco en estructura y cantidad. Por ejemplo, la bolsa que llegará a Ciego de Ávila contiene seis kilos de pasta, arroz y azúcar, así como dos latas de sardinas.

En cuanto a la distribución de cigarrillos a través de la cartilla de reparto, Silva Herrera explicó que la venta se controla según la disponibilidad en cada zona. En La Habana, este mes se distribuirán cuatro paquetes de Criollo y cuatro de H. Upman por consumidor mayor de 18 años, dijo.

“Por otro lado, el ron producido en el país se venderá en todas las bodegas del país a un precio de dos botellas (un litro y medio) por núcleo, y se garantizará un nivel de abastecimiento para la venta a granel y en unidades gastronómicas.”

En cuanto a la cesta familiar estándar, explicó que este mes se distribuirán gratuitamente tres libras más de arroz, mientras que la venta de pollo para noviembre ya ha comenzado y el pollo del mismo mes también se entregará a finales de diciembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 Comentarios

1 Comentario

  1. hirasema

    23/12/2021 - 1:47 pm en 1:47pm

    me uno al comentario de la compabera del cotorro sobre todo loteria y sobre todo para los q trabajamos en para el estado nunca podemos coger nada la mayoria de las cosas las cogen quienes no trabajan, debe organizarse mejor, y sobre lo del modulo, he recibido arroz treslibras x consumidor, y aun no han dado el pollo de noviembre ni diciembre y lei en el tribuna q viene una libra adicional gratis, se cumplira con lo q nos toca?,

  2. Luis

    23/12/2021 - 11:38 am en 11:38am

    Y los modulos de Las Tunas que no veo ninguna informacion

  3. Alexis guilleuma

    22/12/2021 - 1:31 pm en 1:31pm

    llevamos mucho tiempo con el tema de la javas , hay que fomentar un desarrollo estable mediante un auto cosumo interno que permita el desarrollo de la inductra a todos los niveles dando paso a la no carrencia de producto y un abastecimiento de nuestros mercado con un crecimiento de fuerza laboral,la cual invierte sus ingresos en el consumo de la misma desarrollando y empujando el sector privado y dandole alivio al gobierno que atienda nesesidades mas importantes ,5 millones de javas son demaciadas personas nesesitadas es como que la poblacion completa esta desabilitada para producir y echar palante por sus propios pies esa manera de abministrar esta caducada

  4. MP

    21/12/2021 - 12:13 pm en 12:13pm

    Hay muchas personas que por falta de informacion en las mismas bodegas ni se enteran de las cosas que se distribuyen, ya sea porque estan trabajando, o simplemente no se coloca en las pizarras la informacion de forma adecuada.Deberia informarse por el noticiero de una manera explicita todo lo que se pretende distribuir, para que la poblacion sepa.

  5. Anabel Jardon

    20/12/2021 - 5:43 pm en 5:43pm

    Todo muy bueno y muy agradecidos, pero por qué siempre la provincia de Sancti Spiritus es de las últimas, como se trabaja aquí y se aporta para la capital?????

  6. Mayra Arias Suñol

    18/12/2021 - 4:32 pm en 4:32pm

    No me quieren dar el módulo porque dice comercio minorista del cerro qué no estoy en dato porque me di baja el 1de octubre y el dato es del 11de noviembre y en san francisco de paula que me di alta el 3de octubre el dato es del22 de agosto,es decir como ciudadana cubana y co las mismas necesidades o más que los demás se me niega el derecho a una ayudas por donación gratis ,denme una solución o una explicación convincente

  7. Yamila de armas perez

    17/12/2021 - 9:24 pm en 9:24pm

    Hola desde el Batey Lote Seco, municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque, mi inquietud es la siguiente, porque dicho municipio es tan pobre cuando de abastecimiento se trata , la verdad que nos dejan perplejos las cosas que dicen el la TV y comparamos con lo que tienen y que deben hacer ellos , gracias

  8. Conchi

    17/12/2021 - 4:41 pm en 4:41pm

    Solo para probar

  9. Conchi

    17/12/2021 - 4:36 pm en 4:36pm

    Buenas tardes, los jubilados no tienen incremento de pensión?tengan en cuenta somos la generación que trabajo, sin , cuál es la búsqueda?
    Solo por sentido de pertenencia.

  10. Anónimo

    16/12/2021 - 10:11 pm en 10:11pm

    Hola actualmente vivo en Camagüey y siempre lo dejan de último en todo. Siempre repiten las mismas provincias. Y es bien poco lo q nos dan . Todavía el litro de aceite de la primera donación no las deben . En fin el año pasado empezaron c 5 libras de carne de cerdo y la minoría alcanzó, todavía estamos esperando. Es bueno pongan la mirada profunda en la provincia. Y q no sean solas palabras. Y sino van a cumplir entonces q den una explicación. Es una sugerencia. Gracias. Y esperamos q lleguen . Saludos.

  11. Librada Rodriguez

    16/12/2021 - 9:25 pm en 9:25pm

    Cuando habrá disponibilidad de volver a dar leche a los diabeticos

  12. María Elena González Carmonel

    16/12/2021 - 8:28 pm en 8:28pm

    Mi queja es x la forma en q se venden el pollo, aceite y picadillo en el municipio Cotorro. Debian entregarlo x los mercados, podríamos adquirirlos, ahora paso Noviembre y no logré comprarlo ya mediados d diciembre tampoco lo he logrado.Mientras unos cogen mucho, otras familias no lo pueden adquirir.

  13. Gerardo cruz

    16/12/2021 - 7:38 pm en 7:38pm

    Todo eso del modulo esta muy bien y lo aplaudo pero quisiera saber que pasa con la leche de dieta de las personas como yo que pasamos de 60 años

  14. Rosa Garcia

    16/12/2021 - 6:02 pm en 6:02pm

    Porque unos módulos traían una cantidad y otros no. No fueron empaquetados con los mismos alimentos. A mi me falto 1 paquete de chicharro y el paquete de azúcar comparado con.los de mis vecinos.

  15. Gudelia García

    16/12/2021 - 1:59 pm en 1:59pm

    Hablando d distribución cdo van a explicar la situación de la leche d dieta p enfermos mi dieta es la 12/07 o sea k es una dieta d enfermedad crónica, según la ministra la dieta no se iba kitar k era hasta k llegará el barco pero d esto hace 5 meses k se no dio la mitad y nada,para nadie es nuevo k la bolsa de leche se vende en la calle a más d 800 creo k un jubilado y por demás enfermo pda alcanzar pagar a ese precio,por favor según hablaron en la mesa redonda el problema d la leche así mismo ecplikrn al pueblo p cdo se va a entregar la leche,me preguntó si hay problema con la leche y a los niños d 2 – 7 años y los recién nacidos se les entrega 6 bolsas en el mes,d donde sale la leche k se vende en la calle en ocaciones hasta en 1000$
    Se los dejo como tarea pk saquen uds sus conclusiones por mi parte solo kiero mi leche k la necesito pf

  16. Narlon cesar

    16/12/2021 - 1:18 pm en 1:18pm

    Increíble módulo lo q tienen q dar es carne

  17. Yannia

    16/12/2021 - 1:13 pm en 1:13pm

    Que bueno soy de la Habana estamos avanzando

  18. Mayda M Hernandez Suarez

    16/12/2021 - 10:22 am en 10:22am

    En Pedro Betancourt Matanzas El Modulo solo fue Arroz y pasta alimenticias ????? Y las 3libras de arroz….y de Aseo ni hablar porque no recuerdo ya el ultimo que nos vendieron…Donde fueron los otros Productos ???? Ademas en el mes de Noviembre ni nos vendieron pollos…La Distribución esta pésima….

  19. Vivian

    16/12/2021 - 10:05 am en 10:05am

    Vivo en Alamar aqui no han entregado el modulo de donacion por tanto este municipio no lo pueden contar como que ya lo recibio porque es mentira.

  20. Adys

    16/12/2021 - 8:56 am en 8:56am

    Como les gusta dar informacion incorrecta,yo vivo en la lisa y aun no a llegado ningun modulo,ni el cafe,ni las compotas de mi niño,el pollo de noviembre brilla por su ausencia y el de diciembre seguro lo dan para enero o febrero.

  21. Dania pages

    16/12/2021 - 8:43 am en 8:43am

    B. Días todo aparentemente esta muy bonito pero yo no he podido cojer m modylo y nadie se hace responsable en el mercado donde compraba m dijeron q x haber causado baja antes d el 30 11 21 x ese lugar n m corresponde. X el lugar donde m di acta tampoco. Y m pregunta es? M tengo q auedar sin modulo y. Fui a l zona y el jefe del lugar m dijo q soy d las personas q cai en el hueco y nadie da solucion a m problema es un peloteo d aqui para alla. Alguien puede decir que debo hacer o donde debo ir para q m de m modulo. M hace bastante falta ya q soy una sola persona en m nucleo. Esperando respuesta

  22. Anónimo

    16/12/2021 - 8:34 am en 8:34am

    Todo es muy bonito y los que no tienen libreta de abastecimiento quien ha pensado en ellos son miles de familias q viven en sus casas y no tienen sus libretas,gracias

  23. Dalila

    16/12/2021 - 7:47 am en 7:47am

    Hola soy d Bayamo en Granma y nosotros somos la última carta d la baraja esta provincia apenas se ha beneficiado solamente hemos cogido una sola donación mas nada mientras q vemos en las noticias q otras sin embargo han cogido mas d lo q les toca analizen para q vean

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia