Cuba detecta cuatro nuevos casos importados de la variante Ómicron

Como resultado de la vigilancia epidemiológica realizada en el territorio nacional, este miércoles se han identificado cuatro casos importados de la variante Ómicron en estudios de secuenciación, informa el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en su portal web.

Son cuatro viajeros del continente africano. Dos de ellos son empleados cubanos de la empresa Cuba-Hydraulic que regresaron de Sudáfrica y han estado en aislamiento (cuarentena) desde su llegada y fueron confirmados como casos de C0VID-19 los días 11 y 13 de este mes.

Los otros dos casos son viajeros extranjeros procedentes de Kenia, un etíope y un somalí, que entraron en el país el 13 de diciembre y fueron examinados en la frontera con PCR-RT según el protocolo vigente en el país. Ayer (14 de diciembre) dieron positivo y están aislados desde entonces.


Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

El control del brote de los viajeros extranjeros en el municipio de Centro Habana, en la capital del país, identificó cuatro contactos directos, todos los cuales fueron sometidos a pruebas y resultaron negativos. Los demás viajeros del vuelo en el que llegaron los casos confirmados dieron negativo.

Los casos diagnosticados con la variante Ómicron gozan de buena salud y son asintomáticos.


Continúa la vigilancia epidemiológica de los contactos y de la población y el refuerzo de las medidas de control sanitario internacional.

(Con información de Minsap)

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!