Conéctese con nosotros

Actualidad

Condenan a cadena perpetua al chofer de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Publicado

el

Las novedades sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenya, Assel Herrera y Landy Rodríguez que el próximo 12 de abril cumplirán tres años en paradero desconocido, son a cuenta gotas. Esta semana se comprobó la implicación de su chofer en el posterior secuestro de los especialistas de la isla y se dictó sentencia en un tribunal del país africano.

Un tribunal de Kenya dictó esta semana cadena perpetua a un hombre somalí, el chofer que trasladaba a los médicos cubanos en el momento del secuestro, por hacer parte del plan del rapto de los doctores por parte de Al Shabaab en abril de 2019.

El hombre, identificado en documentos judiciales como Isaac Robow, fue sentenciado este 24 de marzo, después de que el tribunal lo declarara culpable de secuestro, ayuda en un acto terrorista y obtención de una cédula de identidad de manera fraudulenta.

Este hombre trabajaba para el gobierno kenyano del Condado de Mandera y fue el encargado de conducir a los dos médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez cuando fueron emboscados por militantes de Al Shabaab.

Los médicos cubanos formaban parte de un grupo cubano de colaboración médica en ese país y se dirigían al hospital local para trabajar ese día. Un oficial de policía asignado para protegerlos fue asesinado a tiros durante el ataque, pero el conductor, Robow, sobrevivió y levantó sospechas. Por ello fue arrestado de inmediato.

La jueza de Milimani, Martha Nanzushi, ordenó a Robow que cumpliera cadena perpetua por ayudar en un acto terrorista y 25 años por secuestro. También cumplirá seis meses adicionales por obtener una tarjeta de identidad de manera fraudulenta y ambos cargos se ejecutarán simultáneamente.

En septiembre de 2021, fue la última vez que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel recordó en Twitter a los dos médicos cubanos. “Cuba, que no se olvida de sus hijos, sigue decidida a devolverlos a los dos sanos y salvos a la patria. Nunca nos vamos a cansar”, dijo entonces.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Armando

    22/04/2024 - 3:49 am en 3:49am

    ?!!!! Seguirán sucediendo cosas!!!? . ?? Quienes han Sido do los responsables de que a los 2 médicos les haya sucedido esto ?. En honor a la verdad, ? a ctas personas hay que jugar en Cuba, por la desatención e irresponsabilidad en la protección del personal que cumplen misión en el extranjero ?

  2. Anónimo

    14/03/2024 - 2:37 pm en 2:37pm

    no entendi nada!!! y en El 2023 nadie se accordo de ellos?

  3. Alondra

    07/02/2024 - 11:01 am en 11:01am

    Cuba no olvida a sus hijos”. x Dios esos médicos llevan años y no se mencionan s ve q no son familia d ellos no estaban trabajando para ellos como los 5 héroes. estos estaban alquilados.

  4. Ivon Fernández Brossard

    23/01/2024 - 8:49 am en 8:49am

    Sin ofender a nadie, cierto es que hace rato que no tenía noticias de los médicos cubanos desaparecidos, en mi opinión el pueblo cubano está desinformado.

  5. Abel Rodríguez Sosa

    12/07/2023 - 10:47 am en 10:47am

    El Presidente actual de Cuba poco le interesa la situación de los médicos secuestrados ,se han hecho pocas gestiones,este Señor carece de carácter, su forma de gobierno ha fracasado. En la época de Fidel ya se hubieran hecho manifestaciones de reclamación por todo el país..

  6. Gregorio Neyra

    07/07/2023 - 4:05 pm en 4:05pm

    canel pendejo si fuera fidel ya estuviera en cuba los medicos as que regresen ya

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia