Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Disponible próximamente aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba anunció en Twitter que próximamente estará disponible la aplicación “Oferta de Empleo”, que entre otras cosas facilitará: visualizar las ofertas de empleo, tanto en el sector estatal como en el privado y, muy importante, no consumirá datos.

Según Radio Reloj, el MTSS presentó este viernes en La Habana una apk de ofertas de empleo para sistema Android, que estará disponible en Cuba desde el 28 de enero próximo.

De acuerdo a la información, la aplicación móvil está en estos momentos en fase de prueba y en versión 1.0. Incluye las ofertas registradas en el Ministerio de Trabajo, “donde los empleadores inscriben ofertas laborales de los sectores estatal y no estatal”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

El director de informática del organismo, Enit Martínez, explicó en conferencia de prensa que la herramienta permite varias posibilidades, entre ellas registrar al usuario en dos categorías (como empleador y como persona que busca empleo), además de aportar un espacio para subir el currículo.

Se aclaró que no es necesario registrarse como usuario de la aplicación para visualizar las ofertas de empleo, aunque sí para gestionarlas.

Según la nota del medio cubano, la nueva APK de ofertas de empleo fue desarrollada por el área de informática del Ministerio de Trabajo.

Es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas invidentes TalkBack, por lo que “mereció el beneplácito de la Asociación Nacional del Ciego”.

Aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

El especialista del ministerio, Rafael Boza, subrayó que la aplicación no consume megas y sólo necesita para su funcionamiento la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o a una zona WiFi.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Como detalle importante, se informó que el Ministerio de Trabajo se reserva el derecho a publicar las informaciones introducidas por los usuarios. Esto quiere decir que “no serán visibles las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios y ofensivos.”

La APK de ofertas de empleo estará disponible en el sitio ApKlis y el portal oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el venidero 28 de enero.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Según información de Radio Rebelde, la directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso Rosabal, señaló que más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales de Trabajo en busca de ofertas de empleo.

La funcionaria advirtió que la disponibilidad de ofertas laborales responderá, en primera instancia, a las necesidades económicas de cada territorio.

El pasado 15 de enero se anunció que, de un total de 48 mil ofertas de empleo disponibles, se hicieron efectivas la contratación de 13 mil personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 Comentarios

1 Comentario

  1. Heriberto

    28/01/2021 - 2:22 am en 2:22am

    Tengo una inquietud y duda como es posible que me haya dirigido en tres ocasiones a la dirección municipal de trabajo y seguridad social en la Habana vieja en busca de ofertas laborales que es el lugar donde vivo, en tres ocasiones que he visitado ese lugar me han dado tres ofertas en mi municipio, soy graduado de nivel superior en una especialidad del perfil económico, cada vez que me he presentado a una empresa en busca de trabajo orientado por la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja en el centro de trabajo me dicen que ellos no necesitan personal, como puede ser esto posible como la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja tenga plazas disponibles de una entidad que luego al presentarse los interesados en trabajar los empleadores le dicen que no necesitan personal , esto muestra a mi entender dos cosas 1 que muchas entidad están presentando en la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja sus vacantes de plazas sin un interés real de otorgarlas , lo cual constituye una falta terrible de respeto y consideración al pueblo y a la persona desempleada que tiene hijos y perosonas que dependen de él y 2 el poco interés de la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja en ayudar a la persona que se encuentra en esta situación , ya que en varias ocasiones he ido a esta entidad y le he dicho que para la empresa que ellos me mandaron no se necesita personal y la respuesta de los funcionarios de la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja ha sido ,yo no puedo hacer nada respecto a eso, mientras tanto continuo desempleado y mirando tristemente a la ministra de trabajo y seguridad social en la mesa redonda informando la cantidad de ofertas de empleo disponible en todos los municipios del país ,mientras que la mía en el municipio Habana vieja no aparece ya que no existe la voluntad de otorgarla por esas mismas entidades que tributan tener vacantes a la dirección municipal de trabajo y seguridad social en la Habana vieja, toda una falta de respeto al pueblo y al cubana de ese municipio que hoy no tiene empleo, por favor necesito que alguien me responda y ayude en mi situación.saludos

    • Directorio Cubano

      28/01/2021 - 6:30 am en 6:30am

      Hola,

      Gracias por contactarnos.

      Estos son los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde podrán orientarle y donde podrá hacer una reclamación de manera pertinente:

      Puesto de Dirección: +5378380061 y +5378380005
      Atención a la Población +5378380043
      Direccción Jurídica +S378380068
      Comunicación Social +S378380056
      Prevención, Asistencia y Trabajo Social +5378383063
      Instituto Nacional de Seguridad Social +5378346535
      Email: [email protected]
      [email protected]

      Un saludo

  2. leo

    16/01/2021 - 5:55 pm en 5:55pm

    si no lo encuentras en persona en las oficinas te lo darán por apk . ojalá

  3. DeliaElaine

    16/01/2021 - 2:29 pm en 2:29pm

    Hice un comentario y no me an respondido q tiempo tengo q esperar por la repuesta

  4. Delia Elaine

    16/01/2021 - 2:20 pm en 2:20pm

    Tengo una inquietud tengo una hija sero positivo al VIH y no trabaja a donde me debo dirigirme ella es gastronómica

    • Directorio Cubano

      17/01/2021 - 8:03 am en 8:03am

      Hola,

      Usted debe dirgirse al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para más información.
      Puede apoyarse en los trabajadores sociales y las Direcciones Municipales de TRabajo.

      Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia