Disponible próximamente aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba anunció en Twitter que próximamente estará disponible la aplicación “Oferta de Empleo”, que entre otras cosas facilitará: visualizar las ofertas de empleo, tanto en el sector estatal como en el privado y, muy importante, no consumirá datos.

Según Radio Reloj, el MTSS presentó este viernes en La Habana una apk de ofertas de empleo para sistema Android, que estará disponible en Cuba desde el 28 de enero próximo.

De acuerdo a la información, la aplicación móvil está en estos momentos en fase de prueba y en versión 1.0. Incluye las ofertas registradas en el Ministerio de Trabajo, “donde los empleadores inscriben ofertas laborales de los sectores estatal y no estatal”.

Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

El director de informática del organismo, Enit Martínez, explicó en conferencia de prensa que la herramienta permite varias posibilidades, entre ellas registrar al usuario en dos categorías (como empleador y como persona que busca empleo), además de aportar un espacio para subir el currículo.

Se aclaró que no es necesario registrarse como usuario de la aplicación para visualizar las ofertas de empleo, aunque sí para gestionarlas.

Según la nota del medio cubano, la nueva APK de ofertas de empleo fue desarrollada por el área de informática del Ministerio de Trabajo.


Es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas invidentes TalkBack, por lo que “mereció el beneplácito de la Asociación Nacional del Ciego”.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada
Aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

El especialista del ministerio, Rafael Boza, subrayó que la aplicación no consume megas y sólo necesita para su funcionamiento la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o a una zona WiFi.


Como detalle importante, se informó que el Ministerio de Trabajo se reserva el derecho a publicar las informaciones introducidas por los usuarios. Esto quiere decir que “no serán visibles las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios y ofensivos.”

La APK de ofertas de empleo estará disponible en el sitio ApKlis y el portal oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el venidero 28 de enero.

Según información de Radio Rebelde, la directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso Rosabal, señaló que más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales de Trabajo en busca de ofertas de empleo.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

La funcionaria advirtió que la disponibilidad de ofertas laborales responderá, en primera instancia, a las necesidades económicas de cada territorio.

El pasado 15 de enero se anunció que, de un total de 48 mil ofertas de empleo disponibles, se hicieron efectivas la contratación de 13 mil personas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!