Disponible próximamente aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba anunció en Twitter que próximamente estará disponible la aplicación “Oferta de Empleo”, que entre otras cosas facilitará: visualizar las ofertas de empleo, tanto en el sector estatal como en el privado y, muy importante, no consumirá datos.

Según Radio Reloj, el MTSS presentó este viernes en La Habana una apk de ofertas de empleo para sistema Android, que estará disponible en Cuba desde el 28 de enero próximo.

De acuerdo a la información, la aplicación móvil está en estos momentos en fase de prueba y en versión 1.0. Incluye las ofertas registradas en el Ministerio de Trabajo, “donde los empleadores inscriben ofertas laborales de los sectores estatal y no estatal”.


El director de informática del organismo, Enit Martínez, explicó en conferencia de prensa que la herramienta permite varias posibilidades, entre ellas registrar al usuario en dos categorías (como empleador y como persona que busca empleo), además de aportar un espacio para subir el currículo.

  “Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021

Se aclaró que no es necesario registrarse como usuario de la aplicación para visualizar las ofertas de empleo, aunque sí para gestionarlas.

Según la nota del medio cubano, la nueva APK de ofertas de empleo fue desarrollada por el área de informática del Ministerio de Trabajo.

Es compatible con la herramienta de accesibilidad para personas invidentes TalkBack, por lo que “mereció el beneplácito de la Asociación Nacional del Ciego”.

Aplicación móvil para buscar empleo en Cuba

El especialista del ministerio, Rafael Boza, subrayó que la aplicación no consume megas y sólo necesita para su funcionamiento la conexión a Datos Móviles (sin necesidad de comprar un paquete) o a una zona WiFi.

Como detalle importante, se informó que el Ministerio de Trabajo se reserva el derecho a publicar las informaciones introducidas por los usuarios. Esto quiere decir que “no serán visibles las ofertas que violen los derechos laborales o contengan elementos discriminatorios, difamatorios y ofensivos.”

La APK de ofertas de empleo estará disponible en el sitio ApKlis y el portal oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el venidero 28 de enero.

  Preparan condiciones para el comienzo del ensayo Fase III de Soberana 02 en La Habana

Según información de Radio Rebelde, la directora de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso Rosabal, señaló que más de 34 mil personas han acudido a las oficinas de las direcciones provinciales y municipales de Trabajo en busca de ofertas de empleo.

La funcionaria advirtió que la disponibilidad de ofertas laborales responderá, en primera instancia, a las necesidades económicas de cada territorio.

El pasado 15 de enero se anunció que, de un total de 48 mil ofertas de empleo disponibles, se hicieron efectivas la contratación de 13 mil personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

6 comentarios en «Disponible próximamente aplicación móvil para buscar empleo en Cuba»

  1. Tengo una inquietud y duda como es posible que me haya dirigido en tres ocasiones a la dirección municipal de trabajo y seguridad social en la Habana vieja en busca de ofertas laborales que es el lugar donde vivo, en tres ocasiones que he visitado ese lugar me han dado tres ofertas en mi municipio, soy graduado de nivel superior en una especialidad del perfil económico, cada vez que me he presentado a una empresa en busca de trabajo orientado por la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja en el centro de trabajo me dicen que ellos no necesitan personal, como puede ser esto posible como la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja tenga plazas disponibles de una entidad que luego al presentarse los interesados en trabajar los empleadores le dicen que no necesitan personal , esto muestra a mi entender dos cosas 1 que muchas entidad están presentando en la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja sus vacantes de plazas sin un interés real de otorgarlas , lo cual constituye una falta terrible de respeto y consideración al pueblo y a la persona desempleada que tiene hijos y perosonas que dependen de él y 2 el poco interés de la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja en ayudar a la persona que se encuentra en esta situación , ya que en varias ocasiones he ido a esta entidad y le he dicho que para la empresa que ellos me mandaron no se necesita personal y la respuesta de los funcionarios de la dirección municipal de trabajo y seguridad social de la Habana vieja ha sido ,yo no puedo hacer nada respecto a eso, mientras tanto continuo desempleado y mirando tristemente a la ministra de trabajo y seguridad social en la mesa redonda informando la cantidad de ofertas de empleo disponible en todos los municipios del país ,mientras que la mía en el municipio Habana vieja no aparece ya que no existe la voluntad de otorgarla por esas mismas entidades que tributan tener vacantes a la dirección municipal de trabajo y seguridad social en la Habana vieja, toda una falta de respeto al pueblo y al cubana de ese municipio que hoy no tiene empleo, por favor necesito que alguien me responda y ayude en mi situación.saludos

    Responder
    • Hola,

      Gracias por contactarnos.

      Estos son los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde podrán orientarle y donde podrá hacer una reclamación de manera pertinente:

      Puesto de Dirección: +5378380061 y +5378380005
      Atención a la Población +5378380043
      Direccción Jurídica +S378380068
      Comunicación Social +S378380056
      Prevención, Asistencia y Trabajo Social +5378383063
      Instituto Nacional de Seguridad Social +5378346535
      Email: [email protected]
      [email protected]

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario