Conéctese con nosotros

Actualidad

Estados Unidos actualiza sus políticas para solicitar ciudadanía

Publicado

el

Según la nueva actualización del manual de políticas de la USCIS si pasas más de seis meses fuera de su territorio se estaría en problemas para solicitar la ciudadanía. Esto llama la atención sobre los cubanos residentes allí, que bajo el nuevo acercamiento del gobierno con su emigración, desde 2013 han decidido repatriarse.  

La USCIS, en un comunicado oficial explica que para las ausencias de más de seis meses, pero menos de un año de los Estados Unidos, desde el 26 de febrero pasado, los solicitantes a la ciudadanía se regirán por los nuevos requisitos. Sobre todo aquellos que no cumplan con el período de residencia requerido. 

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aires acondicionados gratis en este estado de Estados Unidos

Generalmente quien solicite la nacionalidad, debe haber residido continuamente en su territorio de manera legal, durante al menos cinco años y en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses, la permanencia es de tres años antes de presentar dicha solicitud. 

Ahora el organismo migratorio estableció que los optantes a la ciudadanía estadounidense que se ausenten de su territorio por más de seis meses pero menos de un año, tendrían que superar la presunción de que se ha interrumpido la continuidad de residencia en Estados Unidos. Bajo esta actualización una ausencia por ese período se tomaría como una interrupción y por lo tanto no se podría aplicar a la búsqueda de la naturalización. 

LEA TAMBIÉN:  Pagos y Food Stamps del Programa SNAP que llegarán esta semana

“Un solicitante que ha interrumpido su continuidad de residencia en Estados Unidos debe establecer un nuevo período de residencia continua, cuya duración depende de las bases para la naturalización”, dice el comunicado. 

“Es algo que deben tener claro los cubanos que están repatriándose y aspiran a naturalizarse en los próximos años. Mientras menos nexos puedas demostrar con Estados Unidos más difícil les va a ser obtener la ciudadanía”, explicó a CiberCuba el abogado Willy Allen, experto en estos temas de migración. 

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán $4873 dólares a inicios de mayo

Desde el año 2013, han solicitado repatriación desde los Estados Unidos, más de 36 mil cubanos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia