Conéctese con nosotros

Actualidad

Hasta 4 mil dólares por un pasaje a Nicaragua desde Cuba: ¿Dónde conseguir el vuelo?

Publicado

el

Los ciudadanos cubanos están dispuestos a pagar para conseguir un pasaje desde la isla a Nicaragua hasta 4 mil dólares americanos, incluso hay quienes gastan mucho más. El problemas de los vuelos a Nicaragua desde Cuba, es que son escasos, se temen más cancelaciones, como las ocurridas recientemente con la mexicana Viva Aerobus y abundan las estafas.

Miles de cubanos están desesperados, pues deben esperar hasta 45 días, para recibir el dinero que pagaron por un boleto a Nicaragua a través de aerolíneas mexicanas, Magnicharters y VivaAerobus. Casualmente cancelaron estas conexiones luego de una ronda diplomática de conversaciones entre los gobiernos de Cuba y México, que se sostuvo a finales de marzo.

Lo cierto es que muchos de estos cubanos, que hoy esperan la devolución de su dinero, algo que llevará casi dos meses, habían puesto todas sus esperanzas y vendido sus viviendas con “todo adentro” para llegar a Estados Unidos a través de Nicaragua. En mayo se espera la visita de López Obrador, el presidente mexicano, a Cuba, seguramente se tomen otras medidas restrictivas.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

“Acabaron con nosotros porque vendimos la casa y todas las pertenencias”, aseguró en conversación con el canal Univisión de Miami, un viajero cubano que pagó, para él y su familia, casi 4 mil dólares por un pasaje con esas compañías. Después de la cancelación de las aerolíneas, se quedaron en Cuba y sin el dinero, a la espera de un reembolso.

VUELOS A NICARAGUA DESDE CUBA

Según estas compañías todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsados el 100% de su dinero, pero debido al alto volumen de pasajeros a quienes deben devolverle lo que pagaron, los compradores tienen que esperar entre 21 y 45 días. Viva canceló en abril, Magnicharters lo hará en junio.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Cada día se cierra más el tema de salir a Nicaragua desde Cuba. Las aerolíneas cancelan, las que tienen vuelos directos están abarrotadas y la demanda sobrepasa las pocas rutas de Aruba y Conviasa. Países como Colombia, Panamá y Costa Rica piden visa de tránsito a los cubanos.

Por si fuera poco, desde el próximo 30 de abril, República Dominicana no dejará hacer escala a cubanos, a no ser que cuenten con residencia o ciudadanía de ese país, o de otras naciones importantes, como las europeas, Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá. Por el momento quedan pocas opciones.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Por ejemplo, existen vuelos a Jamaica, que no solicita visado para hacer escala a los cubanos por tres días, pero se desconoce si existen conexiones desde ese país a Nicaragua. También hay conexiones a Trinidad y Tobago, que tampoco exige visado a cubanos. Lo que sucede es que la llegada de vuelos al Aeropuerto de Managua también tiene restricciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. sandra duran

    11/07/2022 - 10:28 pm en 10:28pm

    necesito saber cual es el precio exactamente del vuelo de Camagüey a Managua y donde comprarlo sin que me estafen

  2. Katerine León

    14/04/2022 - 10:15 am en 10:15am

    Saben de alguna agencia en EEUU dónde se pueda comprar pasaje por Aruba Airlines? O Conviasa? Me gustaría que publicaran sobre eso y así evitar tantas estafas.

  3. Lester

    13/04/2022 - 7:26 pm en 7:26pm

    Qur bien cuatro mil un pasaje y que sucede que a nadie en este país le interesa la violación de derechos humanos con los conyunes de mexicanos que estamos atascados en cuba gracias a qué el Minrex en cuba es ciego y el consulado mexicano una estafa

  4. Mailon

    13/04/2022 - 6:32 pm en 6:32pm

    Es una falta de respeto con la decisión tomada con la cancelación de los pasajes ya vendidos de viva aerobus tenían q haber el anuncio de cierre de la aerolínea como lo hizo magnicharter es una falta de respeto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia