Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Llega a Varadero vuelo de la aerolínea rusa NordWind, con posibilidades de traslado para cubanos

Publicado

el

Por rutas alternativas voló el avión de la aerolínea rusa NordWind que llegó este miércoles a Varadero. El Boeing 772 cruzó por el Polo Norte ante la prohibición de transitar por los espacios aéreos de Europa, Canadá y Estados Unidos. Varias naciones tomaron la medida tras la invasión rusa a Ucrania.

Este vuelo salió del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y llegó el miércoles sobre las 5:00 p.m. al balneario cubano. El viaje tuvo una duración de casi 15 horas, un tiempo mayor al habitual de alrededor de 12 horas. En su trayecto debió evitar los cielos de Islandia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. Para ello tuvo que ascender hasta el Polo Norte y luego tomar rumbo sur, a través del Atlántico Norte.

En su canal de Telegram la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa) informó que la compañía aérea NordWind es por ahora la única que mantiene vuelos entre Rusia y Cuba. Azur Air, Aeroflot, y Royal Flight cancelaron todas sus operaciones hacia y desde la Isla. La medida se tomó ante el cierre del espacio aéreo europeo.

Cubanos podrán tomar los vuelos

En el comunicado de Ecasa hay precisiones para los cubanos. Al respecto se indica que los nacionales podrán retornar desde Rusia en los vuelos de la compañía aérea NordWind. Por su parte, “desde los aeropuertos de Cuba, los pasajeros cubanos serán aceptados sólo después que sean aceptados todos los turistas rusos”.

NordWind mantendrá sus viajes a Cayo Coco y Varadero. En los horarios anunciados habrá vuelos los días 4 y 8 de marzo, desde Moscú a Cayo Coco. Mientras, el 5 de marzo llegará otro avión hasta Varadero procedente de Moscú. Por su parte, está programada una salida desde Cayo Coco el día 4 de marzo, con destino a la capital rusa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Wilfredo

    07/03/2022 - 5:51 pm en 5:51pm

    Ese no es el aeropuerto de Varadero. Disculpen.

  2. Anónimo

    04/03/2022 - 10:47 am en 10:47am

    Impresionante!!!!!Bravo!!!!!!!

  3. sandra

    03/03/2022 - 8:00 am en 8:00am

    Felicidades a esa tripulacion valiente .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia