Conéctese con nosotros

Actualidad

Más vuelos entre Miami y La Habana: Global X conectará ambas ciudades desde noviembre

Publicado

el

La compañía Global Crossing Airlines Group, recibió la aprobación esta semana por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), para enlazar a La Habana y Miami a través de la aerolínea Global X desde inicios de noviembre y hasta finales de mayo del 2022. Esto creará otra vía de comunicación entre ambos países, tan solicitada por los cubanos en Estados Unidos.

Según un comunicado de la empresa, Global X operará 508 vuelos chárter de ida y vuelta hasta el 31de mayo. Actualmente los horarios de vuelos están sujetos a la aprobación del gobierno cubano, aunque estos sí deben comenzar a principios de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

“Agradecemos al DOT por asignar estos vuelos a Global X y es un honor trabajar con Havana Air, el proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC más grande y con más experiencia para vuelos a Cuba”, añadió Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global X.

Wegel agregó que sus tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba y que además contaban con las aeronaves adecuadas en términos de asientos y capacidad de carga. Habló de las modernas aeronaves A320 y A321.

Mientras desde Havana Air señalaron que estaban muy contentos de asociarse con Global X ya que han creado un equipo increíble de profesionales. “Ahora tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes niveles de servicio mejorados, mayor confiabilidad y la efectividad de los aviones”, precisaba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Global X es una aerolínea suplementaria y de bandera nacional en Estados Unidos. Vuela como una aerolínea chárter y de arrendamiento con tripulación que presta servicios a los mercados nacionales, del Caribe y el resto de América Latina. Para contactar a la compañía, puede usar los siguientes datos de contacto: HavanaAir a través de 305-615-4151 o mediante el email [email protected]

Actualmente las únicas aerolíneas que ofrecen conexiones aéreas entre Cuba y Estados Unidos son American Airlines, JetBlue, Southwest, con operaciones semanales desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale. También hay algunos vuelos chárteres de Havanatur.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Próximamente se espera la aprobación de otro operador, creando una ruta más entre la Florida y Cuba. Hace unos meses la compañía Icelandair anunciaba su petición de vuelos chárteres entre estas localidades. La aerolínea islandesa solicitó permiso al DOT para operar entre Orlando y La Habana durante esta temporada invernal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Alcides

    22/10/2021 - 6:32 pm en 6:32pm

    Esto es muy bueno que halla competencia entre las aerolíneas ya que las que están volando tienen un monopolio dónde abusan de los clientes con los precios astronómicos.

  2. Walter G

    20/10/2021 - 11:37 pm en 11:37pm

    El gobierno de EUA y el CDC centro de prevencion de enfermedades dijo que ninguna de las vacunas cubanas, ni las rusas son aceptadas para entrar a EUA. Solos las vacunados con Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson y los vacunados con las Chinas.

  3. Estrella ramos

    20/10/2021 - 6:07 pm en 6:07pm

    Estoy feliz x los vuelos muchas gracias,solo así podemos ver nuestros familiares gracias bendiciones

  4. Madelaine

    20/10/2021 - 2:46 pm en 2:46pm

    Hola! Alguno volará a la ciudad de holguin?

  5. Marbelina Silva

    20/10/2021 - 11:13 am en 11:13am

    Hola!.
    Cual será el costo de los boletos de Miami a Cuba?
    Y cual sera la moneda obligatoria para viajar a Cuba?.

    Gracias.

  6. miraida

    20/10/2021 - 12:24 am en 12:24am

    El vuelo de Miami Cancun Habana en 800 por la television es mentiras, cobra 850 por vuelo de Cancun varadero Ida y Vuelta pero 100 por gestionas Miami Cancun mas 300 o 400 Ida y Vuelta Miami Cancun. Sale mas caro que por Southwest que viaja directo Tampa Habana

  7. Rosa Maria

    19/10/2021 - 8:05 pm en 8:05pm

    Comenzaran los vuelos entre Miami y la Habana a partir del 1ro de noviembre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sobrinas de Primer Ministro cubano emigran a Estados Unidos

Publicado

el

sobrinas Manuel Marrero Estados Unidos

Mientras el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, pide al pueblo “sacrificios” y “creatividad” en medio de la crisis, sus sobrinas, emigraron a Estados Unidos con todos los beneficios, según numerosos medios de Miami. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia