Conéctese con nosotros

Cuba

México dará visa a los emigrantes cubanos y de otras nacionalidades que fueron hallados en un contenedor

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México dieron a conocer que darán visa por razones humanitarias a todos los emigrantes cubanos y de otras naciones que fueron hallados en un contenedor en las últimas horas.

En México las autoridades hallaron a un grupo de 64 migrantes abandonados en el contenedor de un tráiler, de ellos 7 son cubanos. En la operación intervinieron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional,  la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la policía civil de Coahuila, así como la Cruz Roja Mexicana.

Según el comunicado difundido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, el hecho tuvo lugar en el estado de Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos. Los migrantes habían sido abandonados en el contenedor de un tráiler. Se encontraban en condiciones de hacinamiento, sin agua ni ventilación, y con una sensación térmica de alrededor de 40 grados centígrados.

Entre las personas rescatadas 14 debieron ser hospitalizadas con un cuadro severo de deshidratación. Una mujer nicaragüense embarazada falleció en el hospital, luego de complicaciones derivadas de la muerte del feto.

En el grupo de 64 migrantes hallados la mayoría es de Nicaragua, pero también se identificaron oriundos de Cuba, Honduras y Guatemala. En total son 7 niños, 19 mujeres y 38 hombres. Los mismos quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila.

México dará visa humanitaria a los emigrantes cubanos

“La autoridad migratoria entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescat adas, entre ellos quienes fueron hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa”, asegura la información oficial.

El chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de ese estado de México. Inmediatamente se inició una investigación para esclarecer los hechos.

El Instituto Nacional de Migración “condena que ‘guías’ o ‘polleros’ lucren con la necesidad de las personas migrantes. A quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/03/2022 - 9:07 am en 9:07am

    Gracias x darnos la oportunidad de informarnos, creo que México debería trabajar más en el tema de la emigración inlegal atravez de los colores,polleros y los carteles

  2. Anónimo

    08/03/2022 - 1:05 am en 1:05am

    Gracias por mantenernos informados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha anunciado nuevas ferias agropecuarias para este fin de semana.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia