México dará visa a los emigrantes cubanos y de otras nacionalidades que fueron hallados en un contenedor

Las autoridades migratorias de México dieron a conocer que darán visa por razones humanitarias a todos los emigrantes cubanos y de otras naciones que fueron hallados en un contenedor en las últimas horas.

En México las autoridades hallaron a un grupo de 64 migrantes abandonados en el contenedor de un tráiler, de ellos 7 son cubanos. En la operación intervinieron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional,  la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la policía civil de Coahuila, así como la Cruz Roja Mexicana.

Según el comunicado difundido por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, el hecho tuvo lugar en el estado de Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos. Los migrantes habían sido abandonados en el contenedor de un tráiler. Se encontraban en condiciones de hacinamiento, sin agua ni ventilación, y con una sensación térmica de alrededor de 40 grados centígrados.

Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin a política "Quédate en México"

Entre las personas rescatadas 14 debieron ser hospitalizadas con un cuadro severo de deshidratación. Una mujer nicaragüense embarazada falleció en el hospital, luego de complicaciones derivadas de la muerte del feto.


En el grupo de 64 migrantes hallados la mayoría es de Nicaragua, pero también se identificaron oriundos de Cuba, Honduras y Guatemala. En total son 7 niños, 19 mujeres y 38 hombres. Los mismos quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila.


México dará visa humanitaria a los emigrantes cubanos

“La autoridad migratoria entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescat adas, entre ellos quienes fueron hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa”, asegura la información oficial.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

El chofer y el tráiler quedaron a disposición de la Fiscalía General de ese estado de México. Inmediatamente se inició una investigación para esclarecer los hechos.

El Instituto Nacional de Migración “condena que ‘guías’ o ‘polleros’ lucren con la necesidad de las personas migrantes. A quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad”, concluye el comunicado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!