Conéctese con nosotros

Actualidad

Militares de Texas se entrenan en frontera para detener “llegada masiva de migrantes”

Publicado

el

El tiempo corre a medida que se acerca la fecha de finalización del Título 42, que por el momento “frena” en algún por ciento la llegada masiva de migrantes a Estados Unidos, incluidos los cubanos. 

Este 19 de mayo, soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el ejército de Texas, además de militares mexicanos, participaron en otro entrenamiento para prepararse en caso de que una afluencia masiva de migrantes intente cruzar ilegalmente desde la próxima semana. 

Supuestamente, el lunes 23 de mayo sería el levantamiento del Título 42, pero el Gobernador de Texas ha dado esta respuesta. Por su territorio será difícil entrar. El comandante del ejercicio de este 19 de mayo dijo que decenas de soldados de tierra participaron en el simulacro de “invasión”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

“El ejército mexicano en el otro lado, así como 190 personas, más de 80 vehículos. Esto incluye agencias asociadas con el DPS, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, así como la oficina del alguacil local”, dijo el mayor Matthew Barton, comandante del grupo de trabajo. 

Añadió que “el panorama general que estamos tratando de hacer aquí es asegurarnos de disuadir a los inmigrantes ilegales y la actividad delictiva transnacional”. También se han llevado a cabo capacitaciones similares en otras ciudades fronterizas como Brownsville y El Paso.

LEA TAMBIÉN:  Cortes de Estados Unidos que más migrantes deportan

Desde inicios de mayo, los militares de Texas, realizan una práctica para prepararse para la posible oleada de inmigrantes que podrían cruzar la frontera ilegalmente. El ejercicio de entrenamiento tiene lugar por la mañana entre el puente internacional uno y dos.

El entrenamiento denominado Operación Espejo consiste en tener listos agentes estatales en caso de que los migrantes crucen el Río Bravo. La policía del otro lado de la frontera en Nuevo Laredo también participó en el ejercicio de entrenamiento. Por si fuera poco, estos están utilizando, los de patrullas de fronteras, cocodrilos en el Río Bravo para ahuyentar a los migrantes. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mayelin

    20/05/2022 - 2:48 pm en 2:48pm

    Me pregunto, entonces, los cubanos podrán cruzar, o solo se prepara el ejército para q no hayan disturbios entre lo inmigrantes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sobrinas de Primer Ministro cubano emigran a Estados Unidos

Publicado

el

sobrinas Manuel Marrero Estados Unidos

Mientras el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, pide al pueblo “sacrificios” y “creatividad” en medio de la crisis, sus sobrinas, emigraron a Estados Unidos con todos los beneficios, según numerosos medios de Miami. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia