Conéctese con nosotros

Noticias de Estados Unidos

“Que los cruceros en Estados Unidos comiencen a navegar de inmediato”, la exigencia de la Florida al gobierno federal

Publicado

el

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, presentó una demanda al gobierno Federal con la exigencia clara de una pronta autorización para que los cruceros en Estados Unidos comiencen a navegar de inmediato.

Según el funcionario, la orden de no navegar es anacrónica y perjudicial para la economía del estado. Sostiene que esa industria genera miles de millones de dólares a las arcas locales y sirve de empleo a miles de estadounidenses.

“No pensamos que el gobierno federal tenga el derecho de destruir una industria tan importante y con tan poca base o evidencias”, argumentó el gobernador del partido republicano durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves en el Puerto de Miami.

DeSantis se refiere a las directivas trazadas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) desde las cuales se establecen nuevas normas sobre cómo proceder con los casos de covid-19, y en las cuales no se levanta la desautorización vigente para los viajes en cruceros.

La limitación tiene ya más de un año de vigencia, pues fue precisamente en marzo de 2020 cuando se limitaron los viajes a partir de varios eventos de coronavirus vinculados a embarcaciones de placer y cruceros de todo el mundo. Como consecuencia de aquellos trágicos episodios, muchos puertos internacionales rechazaron los atraques de emergencia, y la tripulación, con enfermos a bordo, quedó varada por tiempos prolongados.

Florida: la meca de los cruceros en Estados Unidos

La preocupación de DeSantis es legítima: Florida es la meca de los cruceros en Estados Unidos y posee al menos tres de los puertos más activos a nivel mundial: Miami, Cabo Cañaveral y el de los Everglades.

Esa industria no solo emplea a miles de personas en el estado, sino que genera miles de millones de dólares cada año. Es natural entonces que el gobernador se cuestione cómo en gran parte del mundo los cruceros han reanudado sus operaciones, mientras que en Estados Unidos no sucede lo mismo.

“Los estadounidenses siguen navegando de una manera o de otra. La pregunta es, ¿por qué no pueden hacerlo desde la Florida que es el lugar número 1 para hacerlo en todo el mundo? ¿Por qué tienen que tomar un crucero en las Bahamas u otros lugares?”, se cuestionó DeSantis.

Entre las empresas de cruceros mayormente afectadas se encuentran Royal Caribbean, Costa Cruises, Cunard, Cruceros Disney, Norwegian Cruise y la mundialmente conocida Carnival. Empresas que conectan varias ciudades y localidades del sur de la Florida con Bahamas, Key West y el Caribe en general.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

Publicado

el

 Aproximadamente 940 000 contribuyentes de Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo para presentar su declaración de impuestos del 2020. Así lo informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Wing y Walmart ofrecerán nuevo servicio de entrega con drones

Publicado

el

El gigante minorista Walmart y la subsidiaria de Alphabet Inc, Wing, se han unido con el objetivo de agilizar las entregas a domicilio en Texas.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia