“Que los cruceros en Estados Unidos comiencen a navegar de inmediato”, la exigencia de la Florida al gobierno federal

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, presentó una demanda al gobierno Federal con la exigencia clara de una pronta autorización para que los cruceros en Estados Unidos comiencen a navegar de inmediato.

Según el funcionario, la orden de no navegar es anacrónica y perjudicial para la economía del estado. Sostiene que esa industria genera miles de millones de dólares a las arcas locales y sirve de empleo a miles de estadounidenses.

“No pensamos que el gobierno federal tenga el derecho de destruir una industria tan importante y con tan poca base o evidencias”, argumentó el gobernador del partido republicano durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves en el Puerto de Miami.


DeSantis se refiere a las directivas trazadas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) desde las cuales se establecen nuevas normas sobre cómo proceder con los casos de C0VID-19, y en las cuales no se levanta la desautorización vigente para los viajes en cruceros.

La limitación tiene ya más de un año de vigencia, pues fue precisamente en marzo de 2020 cuando se limitaron los viajes a partir de varios eventos de C0R0NAVIRUS vinculados a embarcaciones de placer y cruceros de todo el mundo. Como consecuencia de aquellos trágicos episodios, muchos puertos internacionales rechazaron los atraques de emergencia, y la tripulación, con enfermos a bordo, quedó varada por tiempos prolongados.



Florida: la meca de los cruceros en Estados Unidos

La preocupación de DeSantis es legítima: Florida es la meca de los cruceros en Estados Unidos y posee al menos tres de los puertos más activos a nivel mundial: Miami, Cabo Cañaveral y el de los Everglades.

Esa industria no solo emplea a miles de personas en el estado, sino que genera miles de millones de dólares cada año. Es natural entonces que el gobernador se cuestione cómo en gran parte del mundo los cruceros han reanudado sus operaciones, mientras que en Estados Unidos no sucede lo mismo.

“Los estadounidenses siguen navegando de una manera o de otra. La pregunta es, ¿por qué no pueden hacerlo desde la Florida que es el lugar número 1 para hacerlo en todo el mundo? ¿Por qué tienen que tomar un crucero en las Bahamas u otros lugares?”, se cuestionó DeSantis.

Entre las empresas de cruceros mayormente afectadas se encuentran Royal Caribbean, Costa Cruises, Cunard, Cruceros Disney, Norwegian Cruise y la mundialmente conocida Carnival. Empresas que conectan varias ciudades y localidades del sur de la Florida con Bahamas, Key West y el Caribe en general.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!