¿Viajas a Estados Unidos en noviembre? Deberías saber esto

A partir de noviembre quien viaje a Estados Unidos se encontrará con nuevas medidas. Las restricciones de viaje de la nueva administración de Joe Biden estarán destinadas a evitar que los no vacunados arriben a ese país.

Estas medidas se sentirán particularmente duras en América Latina y el Caribe, una región donde las grandes disparidades y la falta de acceso a las vacunas han dejado a la mayoría de la población sin protección. Y en el caso de Cuba, porque todavía las vacunas cubanas no están reconocidas.

Las nuevas reglas, según Jeff Zients, que comenzarán a principios de noviembre, también podrían prohibir que algunos viajeros vacunados ingresen al país si han recibido inyecciones de fabricantes de vacunas que no son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es el caso de los viajeros cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Habla familia cubana deportada tras tres años en Estados Unidos: sueños rotos y trauma persistente

Estados Unidos ha autorizado solo tres vacunas, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero la lista de uso de emergencia de la OMS incluye vacunas producidas por AstraZeneca y Sinopharm de China.

Actualmente la OMS no incluye la rusa Sputnik V ni la cubana Soberana, ni Abdala, que algunos países de la región han utilizado para aumentar sus suministros de vacunas. Cualquiera que sea la decisión que tomen las autoridades estadounidenses, muchos latinoamericanos y caribeños quedarán excluidos de Estados Unidos en un momento en que las aprobaciones de visas ya están atrasadas.

Después de un año y medio de restricciones impuestas por el gobierno a los viajes al extranjero, muchos cubanos esperan visitar a familiares y amigos en el extranjero cuando los aeropuertos abran a mediados de noviembre. Sin embargo, es probable que enfrenten un nuevo obstáculo para llegar a los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Habla familia cubana deportada tras tres años en Estados Unidos: sueños rotos y trauma persistente

Además los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU deberán hacerse el test y que sea negativo; si no están completamente vacunados, deben hacerse una prueba justo antes de salir hacia Estados Unidos. Otra al bajar del avión. Si tienen la pauta completa, no harán cuarentena alguna.

También se emitirá una orden para rastrear contactos por parte de las compañías aéreas para evitar brotes en los vuelos: se pedirá teléfono, correo electrónico y hotel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Viajas a Estados Unidos en noviembre? Deberías saber esto»

  1. Cada pais toma sus propias medidas con relación a la covid 19 y eso se respeta. Pero lo que no entiende es que USA tenga solo el 50% de su población vacunada y no permita la entrada de los que si lo están con cualquiera de las vacunas existentes. Me parece que no hay moral para ello, lo que deben es solicitar el PCR con 72 horas y con eso es suficiente. El contagio de USA es autóctono no viene del exterior debido a la cantidad de personas que no quieren de ninguna forma vacunarse. Ni por acción de gracias permiten a las familias reunirse y eso que se dicen cristianos y el presidente profesa la religión católica. Con esas medidas verdaderamente lo son?

    Responder
  2. No estoy emparentado de ninguna forma con el socialismo y menos con el comunismo; no obstante, abogo por la vacunas cubanas, su calidad y la calidad profersional de sus científicos. La OMS deberia rconocerlas de inmediato, desde mi visión, son las mejores del mundo contra la Covid-19.

    Responder
  3. No entiendo como es que en los E.U. ahora no permiten la entrada de ciudadanos españoles residentes en Cuba por estar esta en la lista negra de país patrocinador de terrorismo, cuando ya anteriormente estuvo en dicha lista y no pasaba nada cuando viajaban allá tanto cubanos como ciudadanos españoles residentes en Cuba. Porqué ahora dejan entrar a los cubanos y a los españoles no? No viven en el mismo país? Alguien podría explicar lo inexplicable.

    Responder
  4. Mi pregunta es en mi caso soy cubano y tengo pasaje para noviembre para miami y yo me vacune aquí en cuba con la vacuna china Sinopharm me permiten entrar y como demuestro que estoy vacunado ya que el documento que me dan aqui en cuba es un papel escrito a lapicero con un simple cuño y nada mas me sera oficial para entrar a EEUU espero respuesta saludos

    Responder

Deja un comentario