Conéctese con nosotros

Cuba

Visado de tránsito para cubanos “no se aplicará por el momento”, informa Migración Panamá

Publicado

el

Luego de que la Embajada de Panamá en Cuba aseguró a nuestra redacción que la información sobre el requerimiento de visado de tránsito a los nacionales cubanos se había “derogado”, el Servicio de Migración publicó un comunicado al respecto.

Desde Facebook informaron que “la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento”.

La rectificación supuso un alivio para los viajeros cubanos, quienes reaccionaron con sorpresa a indignación ante la nota publicada y posteriormente suprimida por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

En ese comunicado, se indicaba que desde “el próximo 1 de marzo de 2022, se requerirá Visa de Tránsito dentro de la categoría migratoria de No Residente a los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país”.

¿Es necesario solicitar visado de tránsito para viajar a Panamá? Veamos lo que dice la Embajada de ese país en Cuba.

En noviembre de 2021, la sede diplomática informó que “Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”.

Asimismo, explicaron que “no hay excepciones a este límite y, por tanto, las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”.

Además, “los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”.

En caso de que el tránsito del viajero “exceda las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos”, sostuvieron.

Comunicación previa con Directorio Cubano

Recientemente, la Embajada aclaró a Directorio Cubano también un rumor extendido entre los viajeros: la posibilidad del libre visado para cubanos.

“Hasta este momento, se necesita obtener una visa de turismo para viajar a Panamá”, respondieron.

Sobre estas solicitudes de visa de turismo, han señalado en anteriores ocasiones que “de momento no se están tramitando nuevos visados en Cuba salvo pocas excepciones”.

Orientan a los interesados que “deben contratar a un abogado en Panamá para que le gestione una nueva visa desde Panamá”.

Con relación a los abogados, expresaron que no es posible”recomendar un abogado, ya que es un acuerdo privado entre usted y la persona que contrate”.

“Sí sugerimos que sea un abogado que atienda trámites migratorios. Este abogado le debe indicar los requisitos a presentar. Una vez aprobada la visa en Panamá se le notifica para la estampa en Consulado”, añadieron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juana Olga oliva

    22/02/2022 - 8:51 am en 8:51am

    Buenos días, cada día se nos cierran más las posibilidades a los cubanos de salir para tratar de susistir por eso se me hace tan difícil creer que existen derechos humanos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

Publicado

el

Hoy, en el mercado cambiario informal de Cuba, el precio del dólar y del euro han alcanzado valores sin precedentes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia