Viajeros a Nicaragua con escala en Panamá: Embajada aclara sobre tránsito en aeropuerto

Este miércoles la Embajada de Panamá en Cuba ha respondido una de las principales dudas de los viajeros, en relación con la medida del gobierno de Nicaragua de establecer el libre visado para los cubanos.

Desde que se anunció, muchos cubanos han contactado nuestra página para conocer los requisitos de viaje a Nicaragua y las vías para comprar pasajes para volar a ese país.

En este punto, es importante aclarar que no hay vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, tal y como ha confirmado en numerosas ocasiones la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA).

Por tanto, una de las vías que comentamos recientemente en nuestra página es a través de la aerolínea Copa.

“Tengo una duda. Puedo comprar un pasaje a Panamá y otro para Nicaragua. ¿Para eso necesito una visa a Panamá, si tardo menos de 12 horas en el aeropuerto?”, consultaron a Directorio Cubano.

Al respecto, la Embajada de Panamá en Cuba ha emitido un comunicado donde reitera lo establecido sobre el tránsito en ese país.

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

VIAJEROS CUBANOS: TRÁNSITO EN PANAMÁ

Comunica la sede diplomática a “todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”.

Explican que “no hay excepciones a este límite y, por tanto, las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”.

La imagen que acompaña su nota hace referencia a lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, sobre “el tránsito en Panamá con finalidad de continuar su viaje hacia otro país”.

De acuerdo a la información ofrecida, “los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen a Panamá por la vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país”.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos extiende otro año el estado de emergencia sobre Cuba

De tal manera, explican que “Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo en tránsito es menos de doce (12) horas”.

Asimismo, se especifica que “los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”.

¡Importante! “Todo viajero cuyo tránsito exceda las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos”.

Únicamente y como medida temporal, “los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto Decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza un tránsito de hasta 24 horas”.

Con esta información en la mano, si deseas conocer los requisitos para viajar a Nicaragua, puedes leer este enlace.

También, ponemos a tu disposición el último calendario de vuelos de Copa actualizado por ECASA.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

¿Viajas a Nicaragua? únete al grupo de Telegram e infórmate.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Viajeros a Nicaragua con escala en Panamá: Embajada aclara sobre tránsito en aeropuerto»

  1. Buenas tarde yo necesito saber que está pasando con las personas que ya tienen pasaje con destino a Nicaragua y uno va al centro de negocio y no le dan una respuesta al cliente con respecto a que están copados los pasaje entonces el que tiene su pasaje ya que solución uno está cansado de llamar Y de llegar al centro de negocio y no hay solución

    Responder

Deja un comentario