Viajeros a Nicaragua con escala en Panamá: Embajada aclara sobre tránsito en aeropuerto

Este miércoles la Embajada de Panamá en Cuba ha respondido una de las principales dudas de los viajeros, en relación con la medida del gobierno de Nicaragua de establecer el libre visado para los cubanos.

Desde que se anunció, muchos cubanos han contactado nuestra página para conocer los requisitos de viaje a Nicaragua y las vías para comprar pasajes para volar a ese país.

En este punto, es importante aclarar que no hay vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, tal y como ha confirmado en numerosas ocasiones la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA).

Por tanto, una de las vías que comentamos recientemente en nuestra página es a través de la aerolínea Copa.

“Tengo una duda. Puedo comprar un pasaje a Panamá y otro para Nicaragua. ¿Para eso necesito una visa a Panamá, si tardo menos de 12 horas en el aeropuerto?”, consultaron a Directorio Cubano.

Al respecto, la Embajada de Panamá en Cuba ha emitido un comunicado donde reitera lo establecido sobre el tránsito en ese país.

VIAJEROS CUBANOS: TRÁNSITO EN PANAMÁ

Comunica la sede diplomática a “todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”.

Explican que “no hay excepciones a este límite y, por tanto, las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”.

La imagen que acompaña su nota hace referencia a lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, sobre “el tránsito en Panamá con finalidad de continuar su viaje hacia otro país”.

De acuerdo a la información ofrecida, “los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen a Panamá por la vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país”.

De tal manera, explican que “Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo en tránsito es menos de doce (12) horas”.


Asimismo, se especifica que “los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”.

¡Importante! “Todo viajero cuyo tránsito exceda las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos”.

Únicamente y como medida temporal, “los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto Decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza un tránsito de hasta 24 horas”.

Con esta información en la mano, si deseas conocer los requisitos para viajar a Nicaragua, puedes leer este enlace.

También, ponemos a tu disposición el último calendario de vuelos de Copa actualizado por ECASA.

¿Viajas a Nicaragua? únete al grupo de Telegram e infórmate.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.