El béisbol cubano seguirá en pausa al menos hasta junio

Tras largos meses de espera y “consultas populares”, autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dieron a conocer la estructura definitiva de la temporada número 60 de la pelota cubana.

 El inicio del campeonato cubano de béisbol, inicialmente previsto para el 11 de abril en la ciudad de Matanzas, vigente campeón nacional, se sumó entonces a la larga lista de eventos en standby o cancelado hasta nuevo aviso.

Y aunque se habían generado expectativas con la posibilidad de que el inicio del principal espectáculo deportivo del país no se atrasase demasiado, recientemente, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) dio a conocer que todos los eventos nacionales e internacionales convocados para mayo quedarían pospuestos o cancelados.

INFORMACIÓN DEL INDER

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informa que como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 decidió cancelar y/o posponer los eventos nacionales e internacionales convocados para el mes de mayo en nuestro país.

Recordamos que entre los certámenes con participación extranjera inicialmente pactados para ese período estaban el Memorial Capablanca de Ajedrez (La Habana, del 3 al 12), una parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa (Varadero, 9 al 13) y el reajustado Torneo Continental Clasificatorio a la Liga de Naciones de Voleibol 2021 (última semana).

En el ámbito doméstico la medida implica que mayo no acogerá el comienzo de la Serie Nacional de Béisbol, ni de la Liga Superior de Baloncesto, tampoco las reanudaciones de la Liga Nacional de Fútbol y la Serie Nacional de Boxeo, por solo citar algunos ejemplos.

Una vez las condiciones lo permitan analizaremos puntualmente las opciones de reprogramación de cada uno de los eventos afectados e informaremos al respecto.

La nueva estructura de la SNB tenía pactados juegos de martes a jueves y sábado y domingo, rescatando así los partidos los fines de semana, uno de las peticiones de la mayoría de los aficionados. Los lunes y viernes serían de traslado/descanso.

Nuevamente sería un torneo de dos etapas, en la primera se contaría con los 16 equipos tradicionales y aumentarían la cantidad de juegos a 75 y una segunda etapa con los cuatro mejores de la primera junto a los dos ganadores de las series de comodines. Con 6 elencos se jugarían 50 partidos más que completarían un total de 125 juegos en la temporada.

Con la situación actual generada por la pandemia del Covid-19, toca esperar las decisiones que adopte el organismo rector del deporte en Cuba para confirmar si la estructura recién aprobada no sufrirá nuevas afectaciones en aras de adaptarse al contexto nacional e internacional. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *