CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Afectaciones en Internet en Cuba por corte de fibra óptica

Publicado

el

Un corte en la fibra óptica en la capital cubana provocó afectaciones en el servicio de Internet en varias partes del país. Según la propia Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), se reportaron intermitencias en la conexión y lentitud en el servicio.

La fibra óptica enlaza a todo el país atravesando zonas urbanas y rurales. Según trascendió, el corte ocurrió en plena vía pública en La Habana, pero no se precisó la causa. Como resultado se afectó el servicio de navegación de Internet mediante la telefonía móvil.

En nota de prensa la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa señaló  que “nuestros técnicos y especialistas trabajan para resolver la situación”.

Súper promoción Cubacel del 8 al 13 de agosto de 2022

El monopolio de las comunicaciones en Cuba también ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, y aseguró que sus técnicos y especialistas comenzaron a trabajar rápidamente para restablecer cuanto antes esta interrupción. Sin embargo, aún en la noche del martes no se había confirmado la solución al problema.

Malestar generalizado

En diferentes redes sociales se aseguró que más que intermitencia y lentitud en la conexión, hubo caída total del servicio. La situación ha acrecentado las quejas de la población hacia un servicio muy caro, y no pocas veces deficiente. Algunos, incluso, recelan de estos cortes de conectividad, pues todavía se recuerda el apagón luego de las protestas del 11 de julio de 2021.

Publicidad
Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta

En el sitio oficial Cubadebate con algunos foristas es posible tomar el pulso al estado de opinión de los cubanos. Un internauta que se identificó como Jorge dijo que “La afectación al servicio no es sólo en la Habana, parece ser que en todo el país. Ahora mismo mi velocidad de 4 g es de 50 kbs (impactante), que si fuera poco, desde hace meses esta horrenda (menos de 200kbs). Muy mal servicio, q encima tenemos q aguantar ya q no hay más alternativas».

Por su parte, el apodado como Rei aseguró que “No es algo de hoy! Hoy está crítica la cosa, pero lleva aproximadamente dos semanas en que está demasiado lenta e inestable la conexión y los usuarios quejándose y siempre responden lo mismo, que no está reportado ninguna afectación.

Súper promoción Cubacel del 8 al 13 de agosto de 2022

Más sintético, Rey Mo sentenció: “Sí, la conexión es pésima hace rato, ya es un hábito dar mal servicio”.

Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Armando Castro

    17/03/2022 - 5:51 pm at 5:51pm

    Citascuba un fraude en el consulado mexicano en cuba, la venta de citas

  3. Dianelys

    17/03/2022 - 9:31 am at 9:31am

    La conexión está pecima mi teléfono se queda sin conexión completamente tengo que estar poniendolo en modo de avión y quitarlo a ver si coge algo y es por gusto

  4. Omar

    16/03/2022 - 9:38 pm at 9:38pm

    No hay palabras para agradecer por estar pagando por un mal servicio que cada día está peor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Súper promoción Cubacel del 8 al 13 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta
Sigue leyendo

Tendencias