Conéctese con nosotros

Cuba

Afectaciones en Internet en Cuba por corte de fibra óptica

Publicado

el

Un corte en la fibra óptica en la capital cubana provocó afectaciones en el servicio de Internet en varias partes del país. Según la propia Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), se reportaron intermitencias en la conexión y lentitud en el servicio.

La fibra óptica enlaza a todo el país atravesando zonas urbanas y rurales. Según trascendió, el corte ocurrió en plena vía pública en La Habana, pero no se precisó la causa. Como resultado se afectó el servicio de navegación de Internet mediante la telefonía móvil.

En nota de prensa la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa señaló  que “nuestros técnicos y especialistas trabajan para resolver la situación”.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

El monopolio de las comunicaciones en Cuba también ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, y aseguró que sus técnicos y especialistas comenzaron a trabajar rápidamente para restablecer cuanto antes esta interrupción. Sin embargo, aún en la noche del martes no se había confirmado la solución al problema.

Malestar generalizado

En diferentes redes sociales se aseguró que más que intermitencia y lentitud en la conexión, hubo caída total del servicio. La situación ha acrecentado las quejas de la población hacia un servicio muy caro, y no pocas veces deficiente. Algunos, incluso, recelan de estos cortes de conectividad, pues todavía se recuerda el apagón luego de las protestas del 11 de julio de 2021.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

En el sitio oficial Cubadebate con algunos foristas es posible tomar el pulso al estado de opinión de los cubanos. Un internauta que se identificó como Jorge dijo que “La afectación al servicio no es sólo en la Habana, parece ser que en todo el país. Ahora mismo mi velocidad de 4 g es de 50 kbs (impactante), que si fuera poco, desde hace meses esta horrenda (menos de 200kbs). Muy mal servicio, q encima tenemos q aguantar ya q no hay más alternativas”.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Por su parte, el apodado como Rei aseguró que “No es algo de hoy! Hoy está crítica la cosa, pero lleva aproximadamente dos semanas en que está demasiado lenta e inestable la conexión y los usuarios quejándose y siempre responden lo mismo, que no está reportado ninguna afectación.

Más sintético, Rey Mo sentenció: “Sí, la conexión es pésima hace rato, ya es un hábito dar mal servicio”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Armando Castro

    17/03/2022 - 5:51 pm en 5:51pm

    Citascuba un fraude en el consulado mexicano en cuba, la venta de citas

  2. Dianelys

    17/03/2022 - 9:31 am en 9:31am

    La conexión está pecima mi teléfono se queda sin conexión completamente tengo que estar poniendolo en modo de avión y quitarlo a ver si coge algo y es por gusto

  3. Omar

    16/03/2022 - 9:38 pm en 9:38pm

    No hay palabras para agradecer por estar pagando por un mal servicio que cada día está peor!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Publicado

el

Las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) son cada vez más importantes en la economía cubana. Algunos las ven como la clave para el crecimiento y la creación de empleo, mientras que otros creen que son responsables de la inflación y la desigualdad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia