Anuncian nuevas medidas para venta de combustible en La Habana

El Gobierno de La Habana anunció este viernes nuevas medidas con relación a la venta de combustible.En una nota divulgada por medios oficiales, se indica que se reorganizará el expendio en los servicentros de la capital. El objetivo es disminuir las aglomeraciones y las largas colas, así como la presencia de revendedores y coleros.

Para ello, en cada instalación habrá un responsable designado por los gobiernos de cada municipio para organizar la cola. 

Esa persona debe registrar los datos personales del cliente: nombre y apellidos, números del carnet identidad, de la circulación del vehículo, la matrícula y el teléfono móvil por el cual se le puede localizar. A cada cliente se le dará un número de registro. 

LEA TAMBIÉN:  Interrupciones en servicio de Metrotaxi Micro Gazzellas por escasez de combustible

Para registrarse se debe ir a algún servicentro entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. todos los días.  

 “El responsable creará un grupo informativo en una plataforma digital (WhatsApp o Telegram), para que este pueda conocer los números o registros a los cuales les corresponde la compra del combustible durante el día”, señala la nota.

Venta de combustible en La Habana

El gobierno habanero asegura que se trabaja para automatizar todo este proceso. Pero por ahora los registros se harán de forma manual. 

“A partir de la cantidad de combustible entregado en cada estación, el administrador del servicentro y el responsable calcularán la cantidad de vehículos que podrán habilitar en el día y lo informarán en el grupo”, indica la información.

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

Esta agrega que cuando exista el combustible en el servicentro, los clientes citados serán atendidos según el orden de llegada. En ese momento se les entregará un comprobante, que será recogido en la pista cuando habilite.

“A partir de que el cliente habilite el vehículo quedará eliminado de los registros. Para volver a habilitar, deberá registrarse nuevamente en el horario establecido y se le asignará un nuevo número”, asegura la nota.

La nueva medida entró en vigor este mismo viernes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Anuncian nuevas medidas para venta de combustible en La Habana»

  1. Buena idea. Debe ser así en todas las provincias. Se debe tener en cuenta que los autos que prestan servicio de transporte de pasajeros y o carga deben habilitar mayor cantidad.

    Responder
  2. Para evitar los cibercolados debe publicarse en los grupos ya sea de WhatsApp o Telegram para chequear el listado y ver como se va moviendo. Porque el designado por el gobierno tambien es un corrupto que hara negocios con la lista, poniendo al amigo y al que le pagará por un cuele.

    Responder
  3. Otra medida favoreciendo al contrabando y el negocio ilícito, sabes cuántas personas meterán delante, ya que no estarán presentes los de la cola,los mismos estarán esperando de ser avisados en casa ? jejejjejee, mis respetos a esos que se les alumbra el celebró para poner esas “mierdidas”jejeje

    Responder
  4. hoy, sábado 29 de abril, salí a ver la veracidad de las nuevas medidas y por lo menos en el cupet de lagueruela, en 10 de octubre, los trabajadores de allí no saben nada al respecto…

    Responder

Deja un comentario