Anuncian reinicio de vuelos a México en la ruta Monterrey-La Habana

La aerolínea Viva Aerobús realizará vuelos a México entre la ciudad de Monterrey, ubicada en el norte de ese país, y La Habana. El anuncio precisa que serán 3 los vuelos cada semana, entre su base principal en Monterrey y la capital cubana.

En el comunicado difundido este viernes, se comparte el enlace al sitio web en el que se pueden reservar los boletos de avión. Según el propio texto, el primer vuelo será el día 9 de abril, y a partir de ese momento se mantendrá una frecuencia los martes, jueves y sábados.

«Se trata de una ruta que, actualmente, sólo ofrece Viva, tendiendo así un puente único, directo, confiable y a precios bajos», se puede leer en el comunicado de Viva Aerobús.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

50 mil capacidades al año


Los vuelos se realizarán con aeronaves Airbus A320, cuyas capacidades son de 186 pasajeros.  Los aviones no superan los 5 años de explotación, y se incluyen entre los más nuevos de México. La duración del viaje es de alrededor de 3 horas.


«Viva pondrá a disposición de los pasajeros más de 50 000 asientos anuales que conectan a la capital de la isla con Monterrey, ciudad en donde la aerolínea se ha posicionado como el operador con el mayor número de rutas, tratándose, además, de una de sus cinco bases operativas».


Los boletos pueden comprarse en el sitio web oficial de la aerolínea mexicana https://www.vivaaerobus.com/mx o mediante llamadas telefónicas.

Todos los vuelos de México a Cuba en julio

Durante 2019 Viva Aerobus había comenzado a volar hacia varios destinos en Cuba. De hecho, la conexión entre La Habana y Monterrey, la  capital del estado de Nuevo León, fue una de las rutas abiertas. La pandemia de C0vid-19 detuvo los planes de crecimiento de la aerolínea mexicana, por el cierre de fronteras del gobierno cubano.

Desde mediados de 2021 Viva Aerobus ha evidenciado su voluntad de retomar los vuelos entre varias ciudades cubanas y mexicanas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!