Trámite de visa para Panamá: publican listas con resultados de citas

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado varios listados que contienen los resultados de las citas de visado de varios solicitantes.

Aunque se extendió el rumor, Panamá mantiene el requerimiento de visado para los ciudadanos cubanos. 

Recientemente, la cuenta oficial de la sede diplomática panameña en Cuba compartió los resultados de las citas de visado correspondientes a las fechas entre el 7 y el 11 de diciembre.

“El Servicio Nacional de Migración y el Consulado de Panamá en Cuba anuncian resultados de citas de visado correspondientes a diciembre de 2021”, han informado. 

En todos los casos recuerdan que se debe emplear “el código que recibió el solicitante durante su entrevista para verificar el resultado”. 

Además, advierten que “solo aquellas personas aprobadas deben acercarse al Consulado para recibir su visado en el horario indicado”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo servicio de autobús privado en Cuba: viajes a La Habana por 2800 pesos

En las imágenes de los listados, se puede leer lo siguiente: 

  • Las personas «aprobadas» pueden presentarse en el Consulado de 9 am a 10 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampado de su visa. 
  • El pasaporte con el visado se entregará el siguiente día hábil a las 12:00 pm.
  • Las personas que están en «proceso», deben esperar a ser llamados por el Consulado. 
  • Aquellas personas cuyo resultado aparece como «negadas», deben conocer qué su trámite ha concluido.

“Es una falta de respeto. Con lo que cuesta contactar a un abogado en Panamá . Más claro ni el agua “, dijo una persona sobre los resultados negativos de la mayoría de las citas. 

“Parece qué Panamá no quiere que los cubanos hagan turismo de compra. Son más los que niegan que los que aprueban. Ya no les importa si tienes los requisitos o no, o si has tenido entradas múltiples”, señaló otra.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Panamá deben solicitar una visa de turismo.

Este trámite debe hacerse por medio de un abogado en Panamá, presentando todos los documentos indicados

Uno de esos documentos es la prueba de solvencia económica. 

Esta debe acreditarse mediante un certificado bancario de 500.00 USD, con un mínimo de 3 meses de apertura. 

Deberá reflejar el movimiento de las cuentas, fecha de apertura y haber realizado un movimiento reciente de 30 días antes a la fecha de entrevista. 

RESULTADOS TRÁMITE DE VISA PARA PANAMÁ: del 7 al 11 DE DICIEMBRE

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Trámite de visa para Panamá: publican listas con resultados de citas»

  1. La Embajada de Panamá lo que tiene es una falta de respeto hacia los cubanos,y pensar que tanto $ dejan los cubanos en la Zona Libre.Fuera para que aprobarán nuevamente las visas de turismo de compra,los cubanos no quieren emigrar para allá ,solo comprar.Me reservo muchas más observaciones al respecto.Eso sin dejar de mencionar las tantas vidas aprobadas e inutilizadas por el covid.que debieron renovar con prioridad por respeto y no hicieron,personas hasta con pasajes aún comprados y nada,pero su maldad sea sobre ellos.

    Responder
  2. Tuve la posibilidad de viajar a Panamá en varias ocasiones pues tuve visa de turismo,la que fue interrumpida por causa de la pandemia de Covid 19,solicite nuevamente la cita a través de abogado en Panamá ,la que fue el día 13 de diciembre y donde migración de Panamá me negó, desconozco los motivos y créanme que aún no lo creo,luego de ir en tantas ocasiones e invertir tanto dinero en sus mercados,tanto en zona libre como en la ciudad.

    Responder
  3. Nesecito saber si solo las citas se estan tramitando atraves de abogados en panama llevo muchos años esperando poder viajar a panama como turista y hacer compras

    Responder
  4. Porqué nos obligan a depositar 5000 USD en un banco de cuba,donde no hay seguridad y el país lo valora a 24 y tenemos que comprarlo en la calle a 100 y después no lo puedes extraer, a quién se le ocurrió deberían de informarse más los directivos de Panamá,verdaderamente pocos viajarán.

    Responder
  5. Deben tener un forma mejor para k el cubano k nunca a viajado a Panamá .pueda solicitar su propio turno .sin intermediarios…en su propia Embajada de Panamá en Cuba…

    Responder
  6. ASI ES LOS TRAMITES DEBEN SER PARA EL Q NUNCA HA IDO PERO EL QUE YA VIAJO DEBEN DARLE SU VISA resuelve Panamá con el turista q compra y resuelve el peblo cubano necesitado porque pocos tienen posibilidad de pagar avogado y a veces estafan

    Responder
  7. Hola buenas tarde el trámite atravez de un abogado Deberian de hacerlo quienes viajen a ese país por primera vez y Darle la oportunidad a los qué viajaron por tarjeta de turismo o los que se le venció su visa. solicitar Dicha cita por el portal de sitas gracias

    Responder

Deja un comentario