Así está el dólar y la demás divisas en Cuba hoy

La tendencia del mercado informal de divisas en Cuba este domingo 5 de junio se muestra alcista aunque de forma ligera respecto a jornadas anteriores. Directorio Cubano se mantiene al tanto de las fluctuaciones y aquí presenta la actualización del fin de semana en curso. 

De acuerdo a los análisis estimados según datos de diversas fuentes, la Moneda Libremente Convertible (MLC) y el Euro aumentan respecto al peso cubano. Por el contrario, el dólar estadounidense tiene un aumento más discreto pero igual tenedente al alza.

Cotización actual promedio

El dólar cerró la semana al precio de $100.00 pesos cubanos en el mercado informal de la Isla. Tal cifra significa una disminución de $3.00 pesos respecto al período anterior.

Anuncia Estados Unidos cambios en la medida vigente sobre sus pasaportes

En cuanto al Euro, sigue siendo el “rey” de las divisas extranjeras en Cuba. Al cierre de ayer archivó un aumento de $2.00 pesos cubanos con relación a igual fecha de la semana previa. 


La moneda de la Unión Europea se cotiza a 115 pesos cubanos como promedio. Es una divisa muy demandada pues está permitido su depósito en el banco y a su vez en las tarjetas magnéticas en MLC.


Si de MLC hablamos, cerró la semana a $110.00 pesos cubanos, $2.00 más que en igual período precedente. Como se nota, también vio subir su cotización ligeramente. 

Si comparamos la MLC con el dólar estadounidense en efectivo podemos afirmar que existe una diferencia de 10 pesos entre ambas actualmente. 

Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

Así están el euro y el dólar en el mercado internacional

Se espera que la tendencia a corto y mediano plazo sea a la fluctuación de los precios. La guía exacta estará dictada por la flexibilización de las medidas de Estados Unidos hacia Cuba. Depende, de hasta qué punto incidan de manera directa en el mercado informal de la Isla dichas variaciones de la política norteamericana. Pero tambien de cualquier anuncio eventual que pueda generarse por parte del gobierno de la isla. El mercado informal es muy susceptible a subjetividades diversas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!