Así estafaban a clientes en las tiendas MLC

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible son muchas veces la única opción para comprar alimentos y otros productos. Incontables son los sacrificios de los cubanos para adquirir las divisas a altos precios.

A estos avatares se suma en estos días el descubrimiento del modus operandi ideado por empleados de dichos establecimientos para estafar a los clientes.

El medio oficial Tribuna publicó una información al respecto, en la que se describe cómo los dependientes cobran más por los artículos. Lo que sucede es que al momento de pagar en la caja, en lugar de marcar el código correspondiente, introducen otro de un producto parecido. 

El diario habanero refiere que “ellos hacen como si el escáner no pudiera leer el código de barras (…), y pasan el escáner en una tablilla, previamente preparada, con algunos códigos de barras.

Por supuesto, estos últimos siempre implican un costo mayor que el producto que realmente se compró.  

LEA TAMBIÉN:  Violan precios topados del transporte público en La Habana

Por todo ello es muy importante leer la factura antes de firmarla, una práctica que muchos ignoran. 

También en la publicación se aconseja revisar el estado de la cuenta personal con Transfermovil, o Enzona antes de comprar. Luego, al pagar en la caja, volver a revisar el estado de cuentas, para confirmar que la diferencia se corresponde realmente con la compra hecha.  

Una vez fuera de la tienda, no es posible reclamar. 

“Está claro que estás “cajeras” hacen su evaluación visual de la posible víctima, ancianos, personas apuradas, personas que compran variedad de productos, personas acompañadas por niños, los cuales le roban su concentración, etc., si logras darte cuenta de la estafa, simplemente se excusarán, culpando al escáner”, concluye Tribuna.

Estafas en tiendas MLC

Varios usuarios comentaron la publicación, molestos y con experiencias similares en los establecimientos de las cadenas que venden en divisas. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banmet en Cuba: servicio especial de caja

“¡De nuevo, escuchamos un alerta en torno a estas tiendas!, donde se vende, recompra, revenden con impunidad. ¿Qué está pasando?”, comentó una internauta. 

“Así pasa usualmente en la Plaza Cuatro Caminos, cuando compras paquetes completos de confituras el precio de la caja no es el mismo del que aparece en el producto de muestra y para colmo el comprobante de la caja no te deja ni ver los productos y cantidades que pasó la cajera pues extrañamente esa parte no se imprime en el slip por problemas del post. Una falta de respeto y un robo que no acaba jamás”, relató otro usuario.

Un tercer internauta fue más categórico, al escribir que “el día que cojan al primero multa de 15 000 pesos, y separación definitiva del sector y si es reincidente preso de tres meses a un año para que vean que no lo hacen más”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Así estafaban a clientes en las tiendas MLC»

  1. “Una vez fuera de la tienda, no es posible reclamar”

    No es cierto.

    Siempre se podrá reclamar y por extensión deberá recibirse el saldo de vuelta a la tarjeta. Si se percata el cliente en un plazo de tiempo corto y si tiene tanto el comprobante de pago del POS como el del comprobante de venta de la caja registradora, al comprobarse la situación podrá reclamar y tener su dinero de vuelta.

    En general a todos, comprobar en la propia tienda que ambos tickets (POS y caja) coincidan en sus importes y que el de la caja tenga la mercancia que se compró realmente. Revisen en algunos casos (dudas, muchos artículos comprados, correcciones de venta, etc.) de forma exhaustiva de ser necesario. Las personas muy mayores o con alguna otra dificultad para realizar lo anterior o entender los comprobantes, deben de auxiliarse en lo posible de familiares o personas cercanas para que se detecten las irregularidades lo más rápido posible.

    Responder
  2. Parece mentira que siendo cubanos no sepan con que trabajo y sacrificio se vive en este país, realmente es una falta de respeto, de ética, de consideración. En mi opinión deberían de meterles $20000, separación del puesto de trabajo y una amonestación pública para que aprendan que NO SE ROBA EL SUDOR DE UNA FAMILIA.

    Responder
  3. No es fácil hasta eso
    Te roban en las tiendas de mlc, te roban en la de mn, te roban en los agro, es un robo generalizado, hasta cuando
    Hay que inspeccionar más,
    Q fin de año

    Responder
    • Ustedes ven que difícil es a dirigir esto país ?
      La révolution y la educación crearon gente inteligentes.
      Solamente que la inteligencia la ponen a inventos para robar clientes estado colegas todos.
      Hasta las tarjetas de MLC logren estafar , imaginan como tiene que hacer el gobierno para que se pare esta mentalidad?
      Difícil tarea…

      Responder

Deja un comentario