Foto: Boris Fuentes / Facebook

Cuba lo apuesta todo a sus nuevas tiendas

A solo unos días de la apertura de las nuevas tiendas con las que el gobierno cubano pretende captar más divisas extranjeras, vuelven a publicarse imágenes del interior de estos establecimientos de nuevo tipo.

Se trata de mercados abastecidos con equipos de reconocidas marcas internacionales pero que nunca antes se habían vendido en la isla y tampoco al precio en que ahora se ofertan. El objetivo es que los cubanos prefieran comprarle al gobierno ante que los importadores individuales que en los últimos años instalaron todo un próspero negocio a partir de sus frecuentes viajes al exterior, y la adquisición de aquellos equipos, vehículos, partes y piezas que el estado no ofertaba.

Nuevas tiendas cubanas para la venta en USD – Foto: Boris Fuentes / Facebook

Quizás te interese leer: Ahora el gobierno cubano quiere competir con “las mulas”.

Hasta el momento, el periodista Boris Fuentes parece ser el único autorizado a difundir imágenes de los nuevos establecimientos, pues ya con anterioridad divulgó un grupo de imágenes en las que igualmente se dejan ver motos eléctricas, neveras, televisores, lavadoras y otros equipos electrodomésticos.

Nuevas tiendas cubanas para la venta en USD – Foto: Boris Fuentes / Facebook

A cada uno de esos artículos podrán acceder los cubanos que desde este lunes 28 dispongan de una tarjeta magnética vinculada a una cuenta en monedas libremente convertible. Inicialmente se abrirán 70 tiendas, ubicadas en La Habana y Santiago de Cuba, y más adelante se extenderán al resto del país.

Nuevas tiendas cubanas para la venta en USD – Foto: Boris Fuentes / Facebook

Desde este martes ya se forman colas en algunas sucursales bancarias, pues no pocos cubanos asumen al pie de la letra lo manifestado por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa cuando el 15 de octubre pasado aclaró que los suministros inicialmente estarían limitados.

Quizás te interese leer: Ya los cubanos hacen cola para crearse una nueva cuenta en divisas entranjeras.

Los nuevos establecimientos solo estarán al alcance de aquellas familias e individuos que tengan acceso a las monedas extranjeras o reciban remesas desde el exterior, de ahí que la medida haya sido mal vista dentro de un amplio sector popular.

Puede ver más fotos en este artículo: Así se ven por dentro las nuevas tiendas cubanas que venderán en dólares

 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *