Foto: Mark de Jong en Unsplash

Usuarios de Airbnb pueden usar tarjetas AIS para recibir pagos desde el exterior

Una noticia de gran utilidad para los propietarios de hostales en Cuba es esta: Las tarjetas de débito AIS se pueden utilizar como forma de pago de Airbnb para las personas naturales residentes en la Isla.

Por tanto, si usted es propietario de un hostal en territorio cubano y lo promociona en la plataforma Airbnb, usted puede constatar si está disponible en su caso la opción del pago por tarjeta. Para ello, solo debe agregar la opción de Pago con tarjeta al agregar una forma de pago en el sitio web.

En tal caso, si aparece esta opción, usted ya sabe que podrá agregar su tarjeta AIS como forma de pago.

Fincimex propone un nuevo diseño serigráfico alegórico al aniversario 500 de La Habana

Cómo puede solicitarse una tarjeta AIS en Cuba

Las tarjetas AIS se encuentran disponibles para todos los ciudadanos cubanos y se expiden de forma gratuita.

Usted debe conocer que puede solicitar su tarjeta personalmente en las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX). Para obtener más información, tiene la posibilidad de visitar el sitio web oficial de AISRemesasCuba.

Conozca que debe proporcionar información sobre usted y cualquier otra persona que pueda recibir transferencias de dinero mediante su tarjeta AIS. Esto incluye:

  • Dos formas de identificación
  • Número de identificación local
  • Dirección, ocupación e información bancaria
  • Declaración jurada

Usted podrá recoger su tarjeta de débito AIS de manera personal en la Oficina Territorial de FINCIMEX que se ubique más cercana a su residencia. El plazo para pasar a buscar su tarjeta es de 5 a 20 días hábiles desde el momento en que realiza la solicitud.

Recibir pagos mediante su tarjeta de débito AIS

Una vez que usted cuente con una tarjeta de débito AIS, puede emplearla para recibir los pagos por reservas a su hostal, si es usted propietario de un hostal en Cuba y promociona su negocio mediante Airbnb.

Cuando usted haya agregado su tarjeta AIS como forma de pago en la plataforma Airbnb, el pago se enviará en USD y se cargará a su tarjeta AIS en CUC.

Sobre este particular pueden darse en el futuro cambios. A raíz de las recientes medidas anunciadas por las autoridades cubanas, en lo referente a la posibilidad de recibir transacciones de divisas extranjeras y poder operar con ellas mediante tarjetas habilitadas para tal fin, entre ellas, las tarjetas AIS, en cuanto el sistema se encuentre modificado para tales fines, los propietarios de estas tarjetas podrán recibir los envíos de dinero en USD y podrán operar con ellos en Cuba.

En tal sentido, ya no tendrán que convertirlos a CUC de manera obligatoria para poder adquirir productos que necesiten dentro de la Isla.

Una de las medidas anunciadas es, precisamente, el hecho de que las plataformas encargadas del envío de remesas a Cuba ajusten sus sistemas de modo tal que puedan sumarse a los nuevos cambios en materia económica que se gestan en el país.

Es decir, que estas agencias encargadas de la gestión del envío dinero a la Isla, puedan ajustar sus sistemas para que lleguen a las tarjetas de los destinatarios los envíos que reciben en las divisas que se han aprobado para operar en Cuba, entre ellas el USD, mediante el uso de tarjetas magnéticas.

Airbnb puede cobrar una tarifa adicional del 7 por ciento para todos los pagos realizados a los anfitriones en Cuba, independientemente de la forma de pago elegida.

Airbnb emite los pagos aproximadamente 24 horas después de la fecha de entrada de las transacciones y los fondos suelen agregarse a la cuenta de su tarjeta AIS en un plazo de 2 a 5 días hábiles, que no incluyen las vacaciones.

Airbnb como plataforma comenzó a operar en Cuba en abril de 2015.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “Usuarios de Airbnb pueden usar tarjetas AIS para recibir pagos desde el exterior”

Deja un comentario