CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Usuarios de Airbnb pueden usar tarjetas AIS para recibir pagos desde el exterior

Publicado

el

Una noticia de gran utilidad para los propietarios de hostales en Cuba es esta: Las tarjetas de débito AIS se pueden utilizar como forma de pago de Airbnb para las personas naturales residentes en la Isla.

Por tanto, si usted es propietario de un hostal en territorio cubano y lo promociona en la plataforma Airbnb, usted puede constatar si está disponible en su caso la opción del pago por tarjeta. Para ello, solo debe agregar la opción de Pago con tarjeta al agregar una forma de pago en el sitio web.

En tal caso, si aparece esta opción, usted ya sabe que podrá agregar su tarjeta AIS como forma de pago.

Publicidad

Fincimex propone un nuevo diseño serigráfico alegórico al aniversario 500 de La Habana

Cómo puede solicitarse una tarjeta AIS en Cuba

Las tarjetas AIS se encuentran disponibles para todos los ciudadanos cubanos y se expiden de forma gratuita.

LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

Usted debe conocer que puede solicitar su tarjeta personalmente en las oficinas de Financiera CIMEX (FINCIMEX). Para obtener más información, tiene la posibilidad de visitar el sitio web oficial de AISRemesasCuba.

Conozca que debe proporcionar información sobre usted y cualquier otra persona que pueda recibir transferencias de dinero mediante su tarjeta AIS. Esto incluye:

  • Dos formas de identificación
  • Número de identificación local
  • Dirección, ocupación e información bancaria
  • Declaración jurada

Usted podrá recoger su tarjeta de débito AIS de manera personal en la Oficina Territorial de FINCIMEX que se ubique más cercana a su residencia. El plazo para pasar a buscar su tarjeta es de 5 a 20 días hábiles desde el momento en que realiza la solicitud.

Recibir pagos mediante su tarjeta de débito AIS

Una vez que usted cuente con una tarjeta de débito AIS, puede emplearla para recibir los pagos por reservas a su hostal, si es usted propietario de un hostal en Cuba y promociona su negocio mediante Airbnb.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Es posible acelerar la llegada de tu reembolso de impuestos. Detalles

Cuando usted haya agregado su tarjeta AIS como forma de pago en la plataforma Airbnb, el pago se enviará en USD y se cargará a su tarjeta AIS en CUC.

Sobre este particular pueden darse en el futuro cambios. A raíz de las recientes medidas anunciadas por las autoridades cubanas, en lo referente a la posibilidad de recibir transacciones de divisas extranjeras y poder operar con ellas mediante tarjetas habilitadas para tal fin, entre ellas, las tarjetas AIS, en cuanto el sistema se encuentre modificado para tales fines, los propietarios de estas tarjetas podrán recibir los envíos de dinero en USD y podrán operar con ellos en Cuba.

En tal sentido, ya no tendrán que convertirlos a CUC de manera obligatoria para poder adquirir productos que necesiten dentro de la Isla.

Publicidad

Una de las medidas anunciadas es, precisamente, el hecho de que las plataformas encargadas del envío de remesas a Cuba ajusten sus sistemas de modo tal que puedan sumarse a los nuevos cambios en materia económica que se gestan en el país.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Es decir, que estas agencias encargadas de la gestión del envío dinero a la Isla, puedan ajustar sus sistemas para que lleguen a las tarjetas de los destinatarios los envíos que reciben en las divisas que se han aprobado para operar en Cuba, entre ellas el USD, mediante el uso de tarjetas magnéticas.

Airbnb puede cobrar una tarifa adicional del 7 por ciento para todos los pagos realizados a los anfitriones en Cuba, independientemente de la forma de pago elegida.

Publicidad

Airbnb emite los pagos aproximadamente 24 horas después de la fecha de entrada de las transacciones y los fondos suelen agregarse a la cuenta de su tarjeta AIS en un plazo de 2 a 5 días hábiles, que no incluyen las vacaciones.

Airbnb como plataforma comenzó a operar en Cuba en abril de 2015.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    14/11/2021 - 12:28 pm at 12:28pm

    Saludos, alguien ha encontrado una solución para recibir los pagos en MLC?

  3. Tenay

    28/09/2021 - 9:14 am at 9:14am

    No estamos contentos con recibir el pago en moneda nacional esto no resuelve los problemas pues todo lo que tenemos que comprar es en MLC

  4. Carmen Isabel González Fonseca

    10/02/2021 - 4:06 pm at 4:06pm

    Hola. El día 1 de enero 2021 CUBA está en cambios de ordenamiento monetario, se eliminó el CUC y circula legalmente el USD. La plataforma de airbnb siempre a sido respetada y los anfitriones en el mayor porciento cumplimos con las normas , eso nos hace sentir seguros y confiados. En la forma de pago en mi caso actualicé que deseo cobrar en USD ya que nuestros negocios necesitan de Insumos,alimentos en especial material de aseo el CUP Peso cubano no se puede utilizar para comprar en tiendas de MLC.Airbnb paga a vacuba en USD por qué yo no puedo recibir la moneda la cual necesito y así hice mi inscripción en forma de cobro? Y lo peor es que hice devolución de mi cobro en pesos cubanos y hace 7 días y no he recibido respuesta. Estamos necesitados que haya respeto e intercambio para ser mucho mejor en el trabajo y en el nivel de satisfacción. Muchas gracias.

  5. Jose Ramon

    19/10/2020 - 1:23 am at 1:23am

    Hola
    No comprendo porque mi Hostal no tiene la opción de poner cobro por tarjeta AIS en el sitio Airbnb. Alguien sabe algo ya tengo reservas y no me gusta VaCuba por la devaluacion monetaria.

  6. Iván S.L.

    26/01/2020 - 5:27 pm at 5:27pm

    Gracias por este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Entregan en Estados Unidos cheques de estímulo de más de $3000 dólares 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com