Atención cubanos en EE.UU.: entregarán cheque de 600 dólares también a familias de inmigrantes 

La ayuda comprende un beneficio de $300.00 dólares por semana a los desempleados, y una segunda ronda de cheques de estímulo económico de $600.00 dólares para adultos y niños.

Tras meses de discusión intensa el Congreso de los Estados Unidos ha llegado finalmente a un acuerdo para la aprobación de un paquete de alrededor de 900 mil millones de dólares, el cual se comprende ayudas a las familias más afectadas por la pandemia con la entrega de hasta $600.00 dólares. Un bono que esta vez llegaría por igual a las familias con un estatus migratorio mixto, entre las que figuran aquellas de inmigrantes cubanos.

“Los demócratas aseguraron una nueva ronda de pagos directos por un valor de hasta 600 dólares por adulto y niño, también asegurando que las familias de estatus migratorio mixto reciban pagos”, explicó en un comunicado Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quien además sentenció: “Vamos a aplastar el virus y poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense”.


El acuerdo se logró cuando solo faltaban unas horas para que caducara el financiamiento de emergencia que fuera aprobado el viernes por el gobierno federal, y supone un importante cambio respecto al aprobado en marzo, pues esta vez las familias con miembros indocumentados no serán excluidas, como sí sucedió con el anterior bono de $1200.00 dólares. El nuevo acuerdo toma en cuenta a ese grupo, que figura entre los más vulnerables de la Unión, y que tampoco es elegible para recibir un subsidio por desempleo u otro tipo de ayudas.

Entre los beneficiados directos del nuevo cheque vuelven a estar las pequeñas empresas seriamente afectadas por la pandemia, los desempleados y el sistema educativo, pues supone un beneficio de desempleo de $300.00 dólares por semana, una segunda ronda de cheques $600.00 dólares para adultos y niños, además de un aumento en los fondos destinados a las escuelas.

Los congresistas de ambas bancadas políticas alcanzaron un acuerdo sobre los poderes de préstamo de emergencia de la Reserva Federal (Fed), tema que hasta el momento había sido el nudo gordiano para lograr la aprobación de la esperada ayuda 900 mil millones de dólares. 

¿Quiénes podrán aplicar y cuáles son los requisitos para el nuevo cheque de ayuda de 600 dólares en Estados Unidos?

  ¿Cuánto cobras en Estados Unidos? El Senado rechaza la propuesta de Biden de aumentar a 15 dólares el salario mínimo en el país

Si bien todavía no se han dado a conocer los detalles del nuevo rescate, se estima que los requisitos y condiciones para poder recibir el cheque de estímulo pueden ser similares a los que se establecieron en la Ley CARES a finales de marzo.

O sea, podrían ser elegibles para este segundo cheque los contribuyentes únicos con ingresos menores a los $99,000 USD al año, así como los contribuyentes jefes de familia con ingresos menores a los $146 500 USD anuales y los contribuyentes cónyuges cuyos ingresos en conjunto no superen los $198 000 dólares al año.

A diferencia de la Ley CARES, el nuevo rescate de 900 mil millones estaría otorgando $600.00 USD extra por dependiente, por lo que superaría el recibido a mediados de año con el primer cheque de $1200.00 USD.

Faltaría esperar a que el proyecto pase en el Congreso y sea firmado por el presidente para conocer otros detalles sobre los requisitos y las condiciones de elegibilidad, de modo que los lineamientos se hagan públicos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.