CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Banco Popular de Ahorro informa a los clientes sobre cómo se calcula la tasa de cambio de las divisas extranjeras a la MLC

Publicado

el

El Banco Popular de Ahorro, el mayor del país, ha explicado a través de sus redes sociales como se calcula la tasa de cambio para establecer la conversión a MLC de aquellas monedas extranjeras aceptadas en el país.

Según indican en su nota explicativa, todavía existen muchas dudas entre los clientes a la hora de cambiar diferentes monedas extranjeras como son los euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, coronas danesas o pesos mexicanos entre otras.

“Muchos clientes tienen dudas sobre el procedimiento y el resultado de depositar por ventanilla las divisas aceptadas en Cuba en sus tarjetas MLC soportadas en USD. Esperamos queden satisfechos con esta respuesta”, argumenta el Banco Popular de Ahorro.

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

A modo de ejemplo, desde el banco se hacen la siguiente pregunta que pudiera ser la de cualquier cliente:

“Una pregunta, si deposito 100.00 (EUR, GBP, CAD, CHT, MXN. DKK. NOK SEK) por ventanilla, cuántos MLC se acreditan en mi tarjeta MLC?

A continuación, responden, sobre cómo calcular la conversión a MLC de cualquiera de estas monedas extranjeras en Cuba:

Publicidad

“Aplique la siguiente fórmula: multiplique 100 por la tasa de cambio del día, y el resultado divídalo entre 24, ese monto será la cantidad de MLC que se acreditan en su tarjeta”, concluyen.

El dólar estadounidense

Recordemos que de momento solo estas monedas son aceptadas en los bancos y Casas de Cambio (CADECA) de Cuba. No así el dólar estadounidense, principal moneda usada para las remesas a la isla, debido a que la mayor comunidad de cubanos en el exterior radica en Estados Unidos.

“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Desde hacer varios meses el gobierno cubano prohibió aceptar dólares americanos al cash en las entidades bancarias del país, aduciendo dificultades para usar esta moneda en sus operaciones en el exterior.

Publicidad

Quienes deseen obtener MLC en una tarjeta magnética diseñada para estos fines a partir del USD, no pueden depositarlos directamente en las ventanillas. Solo es posible si se hace una transferencia desde el exterior.

Está por verse si cambia esta situación a partir de las modificaciones anunciadas por el actual gobierno estadounidense. Entre los cuales figura la autorización para realizar viajes al interior de la isla, o la eliminación del tope de $1000.00 USD como cuantía máxima al enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos.

Migrante cubana, de maestra en la isla a granjera en Canadá

De producirse una mayor entrada de divisas al país quizás no solamente baje aún más el precio del dólar en el mercado informal de divisas, sino que además el gobierno podría comenzar a vender estas a la población, y también aceptar el USD en los bancos y casas de cambio.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Oistel González

    30/05/2022 - 10:03 pm at 10:03pm

    Porque el gobierno digo gobierno digo blanco nacional de cuba históricamente a aprovechado las diferentes crisis para modificar las lelles bancarias y penales y aprovechan dichas crisis y los precios de dichas monedas en el mercado Negro y salen con un precio Serca de este precio del mercado nego cuando debieran de ser radicales con todo esto para evitar el alsa de los precios que ya en cuba hay productos que sobrepasan el 500 % sobre su precio de ventas

  3. Oistel González

    30/05/2022 - 9:51 pm at 9:51pm

    Porque siempre las decisiones que toma el gobierno digo gobierno digo banco nacional de cuba desfavorece total mente al pueblo cubano y las tasas de cambio en el mercado Negro son bien aprovechadas por el banco y el gobierno

  4. Rene

    27/05/2022 - 5:25 am at 5:25am

    Excelente!!!,…
    Faltó decir que con el incremento de entrada de las remesas traería consigo un incremento también de los precios en las tiendas en MLC…. Uhhhh

  5. Giorgio

    26/05/2022 - 8:08 pm at 8:08pm

    Porque oste non son claro ? Un MLC es al cambio nel caso del euro 1 ugual a 1,07 dollari oy mañana es diferente y comunque es un dólar americano virtual esto me disculpen visto la ignorados en esto asunto de la majioria pienso que tienes que hacer clarificada gracias

  6. LAZARO

    26/05/2022 - 4:59 pm at 4:59pm

    EL GOBIERNO CUBANO LO QUE TIENE QUE ASER ES DARLE VALOR AL CUP QUE POR LO VISTO SIGUE EN EL PISO COMO SIEMPRE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LA MONEDA DE CASA ES LA QUE VALE YO E VIAJADO Y SI NO COMPRO EL PASAJE CON LA MONEDA DE ESE PAIS NO ME LO VENDEN LAS TIENDA ES CON LA MONEDA DEL PAIS COMO ES POSIBLE QUE SI CUBA NO LE PAGA A NADIE EN DOLARES NI EN MLC, EXINJAS TANTO LA MONEDA EXTRANJERA ES UNA FALTA DE RESPECTO QUE UN PAIS QUE DEFIENDA TANTO EL COMINISMO AYA QUE COMPRAR PASAJE, EN MLC COMPRAR EN TIENDO MLC Y QUE EL MERCADO NEGRO TENGA MONEDA EXTRANJERA Y EL BAMCO NO ACASO NO LES DA PENA QUE AHITI SIN PRESIDENTE ESTE MEJOR QUE CUBA

  7. Roger

    25/05/2022 - 11:32 pm at 11:32pm

    Me pueden explicar porque el cambio lo hacen a 24 y en la tablilla informativa el UDS está a 23.50 gracias

  8. Isabel Pelaez Fandiño

    25/05/2022 - 8:30 pm at 8:30pm

    Por favor necesito saber si del extrajero me recargan en euros y debo pagar una transferencia a ese banco internacional x los servicios prestados el banco me permite realizar esa transferencia

  9. Mayda Favier

    25/05/2022 - 11:20 am at 11:20am

    Me puedes enviar los pasos ylos paises de donde se puedes enviar dinero a la tarjeta de BANDEC

  10. Oyanis Modoy

    25/05/2022 - 11:07 am at 11:07am

    Buenos días por favor necesito saber cómo me pueden racargar mi tarjeta mlc desde México por su puesto con MXN y cómo puedo saber el cambio diario del MXN sin tener que ir al banco gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia