Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba

Las oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente luego que el gobierno de los Estados Unidos decidiera desautorizar el envío de dólares a la isla a través de entidades pertenecientes al conglomerado de las Fuerzas Armadas. Una decisión que afecta fundamentalmente a la instancia que gestionan las transferencias bancarias a Cuba: Fincimex.

Esta última acaba de publicar en su portal de la red social Facebook que a consecuencia de esta medida cerraran las 407 oficinas que opera la compañía estadounidense Western Union en la isla.


“La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU”, detalla el comunicado de Fincimex.

La nota fundamenta el cierre explicando que Western Union es una de las contrapartes norteamericanas que mantiene vínculos con Fincimex, de modo que los 407 puntos de pago emplazados en la isla deberán cerrar “a causa de estas brutales disposiciones, que además bloquean las negociaciones que a solicitud de Fincimex se desarrollaban desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias en MLC”, según la publicación.

De igual manera culpa a la administración Trump por las afectaciones derivadas de esta medida: “Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países”, puntualiza el comunicado.


De igual manera recuerda que hoy la inmensa mayoría de los emigrados cubanos en los Estados Unidos están de acuerdo con la existencia de vínculos estables con sus familiares en Cuba, mientras que el gobierno republicano actúa deliberadamente para cortar cada uno de esos lazos.

“Fincimex ratifica su compromiso con el pueblo cubano en pos de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas al país”, indica textualmente la nota.

Fincimex, es dentro del sistema financiero cubano la entidad que encargada de procesar, tramitar y entregar las remesas que se realizan a Cuba desde los EE.UU., de modo que las sanciones sobre esta instancia dejarán interrumpidas esas transacciones.

Hace solo unas horas, una directiva de Western Union había indicado que de momento se mantendrían procesando las remesas desde los Estados Unidos a Cuba, sin embargo, dijo que se encontraban estudiando el alcance de las nuevas sanciones del gobierno estadounidense.

https://www.facebook.com/fincimex/posts/709312299679594?__cft__%5B0%5D=AZWIS5xhZGsQUVi86HDeBF1mDN8uZohW5gxuZ_VkQWk8np0dtxF1syB6QepCVW0WZ1kLSVcsAQh9JKcPlmb4lL7wMyZ3FOcgRjG-xqIcpWKahuBQDY4sf8m4B9IZGzDyE4eD928nOYwitKGGBoU1TcwzewvuS5vfAD7G9QSqmgvLQnJAIOCA7lgUKInRNe0dfNo&__tn__=%2CO%2CP-R

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba»

  1. Uds escribieron: “Las oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente luego que….” Lo correcto es escribir “luego de que”
    No es la primera vez que observo errores de ortografía.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario