CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba

Publicado

el

Las oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente luego que el gobierno de los Estados Unidos decidiera desautorizar el envío de dólares a la isla a través de entidades pertenecientes al conglomerado de las Fuerzas Armadas. Una decisión que afecta fundamentalmente a la instancia que gestionan las transferencias bancarias a Cuba: Fincimex.

Esta última acaba de publicar en su portal de la red social Facebook que a consecuencia de esta medida cerraran las 407 oficinas que opera la compañía estadounidense Western Union en la isla.

«La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU», detalla el comunicado de Fincimex.

Publicidad
Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

La nota fundamenta el cierre explicando que Western Union es una de las contrapartes norteamericanas que mantiene vínculos con Fincimex, de modo que los 407 puntos de pago emplazados en la isla deberán cerrar «a causa de estas brutales disposiciones, que además bloquean las negociaciones que a solicitud de Fincimex se desarrollaban desde hace meses para lanzar el servicio de remesas a cuentas bancarias en MLC», según la publicación.

De igual manera culpa a la administración Trump por las afectaciones derivadas de esta medida: «Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países», puntualiza el comunicado.

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

De igual manera recuerda que hoy la inmensa mayoría de los emigrados cubanos en los Estados Unidos están de acuerdo con la existencia de vínculos estables con sus familiares en Cuba, mientras que el gobierno republicano actúa deliberadamente para cortar cada uno de esos lazos.

Publicidad

«Fincimex ratifica su compromiso con el pueblo cubano en pos de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas al país», indica textualmente la nota.

Fincimex, es dentro del sistema financiero cubano la entidad que encargada de procesar, tramitar y entregar las remesas que se realizan a Cuba desde los EE.UU., de modo que las sanciones sobre esta instancia dejarán interrumpidas esas transacciones.

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

Hace solo unas horas, una directiva de Western Union había indicado que de momento se mantendrían procesando las remesas desde los Estados Unidos a Cuba, sin embargo, dijo que se encontraban estudiando el alcance de las nuevas sanciones del gobierno estadounidense.

Publicidad

https://www.facebook.com/fincimex/posts/709312299679594?__cft__%5B0%5D=AZWIS5xhZGsQUVi86HDeBF1mDN8uZohW5gxuZ_VkQWk8np0dtxF1syB6QepCVW0WZ1kLSVcsAQh9JKcPlmb4lL7wMyZ3FOcgRjG-xqIcpWKahuBQDY4sf8m4B9IZGzDyE4eD928nOYwitKGGBoU1TcwzewvuS5vfAD7G9QSqmgvLQnJAIOCA7lgUKInRNe0dfNo&__tn__=%2CO%2CP-R

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Apolinar Samalea

    29/10/2020 - 9:03 pm at 9:03pm

    Uds escribieron: «Las oficinas de Western Union en Cuba cerrarán definitivamente luego que….» Lo correcto es escribir «luego de que»
    No es la primera vez que observo errores de ortografía.
    Gracias

    • Directorio Cubano

      30/10/2020 - 7:48 am at 7:48am

      Agradecidos porque nos lea y comente.

      Sobre el uso de ‘luego’, dice la RAE:

      luego de
      1. loc. prepos. Arg., Méx. y R. Dom. Con posterioridad en el tiempo. Luego de haber gastado 600 pesos.

      luego que
      1. loc. conjunt. Am. Así que, tan pronto como.

      Puede revisarlo aquí: https://dle.rae.es/luego

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia