Vuelos Cuba-España desde el 10 de noviembre

El próximo 10 de noviembre se retomarán los vuelos regulares entre Cuba y España desde la aerolínea Cubana de Aviación, según ha dado a conocer la agencia ibérica de viajes Online Tours.

Específicamente se rehabilita la ruta Madrid-Santiago de Cuba, los cuales habían sido suspendidos desde hace 7 meses, desde el momento en que se dispuso el cierre de las fronteras de ambos países.


La información ha sido igualmente confirmada por otras agencias de viajes como la cubana Guamá, quien también refiere la buena nueva sobre el reinicio de los vuelos entre la isla y el país que alberga la segunda mayor población de emigrados cubanos luego de Estados Unidos.

Se trata de una noticia muy esperada por no pocos cubanos en ambos continentes, sobre todo quienes han debido aguardar para reunirse con sus familiares cercanos o regresar a su lugar de residencia permanente.


No obstante, al no encontrarse abierto aún el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, que normalmente acoge la mayor cantidad de vuelos entre Cuba y Europa, los pasajeros deberán servirse del Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

De cualquier manera, se trata de una ruta muy empleada por los emigrados cubanos en Europa, sobre todo los oriundos del oriente de Cuba, quienes suelen volar directamente hacia o desde Santiago de Cuba.

Según se informado con anterioridad, a la llegada a los aeropuertos cubanos se realizará a todos los pasajeros un examen de PCR en tiempo real para determinar si son portadores del nuevo coronavirus, además de que se exigirá una declaración jurada de salud. A continuación, los arribantes irán directamente a la casa de sus familiares o al hotel donde vayan a alojarse, según sea el caso.

Para los anunciados viajes se permitirá entrar a la isla las dos maletas de 32 kg cada una que establecen las normas aduanales vigentes.

https://www.facebook.com/onlinetours.viajes/photos/a.148213558582993/4481065941964378/?type=3

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en «Vuelos Cuba-España desde el 10 de noviembre»

  1. Hablan de bloqueo si es verdad que existe pero ustedes tambie le hacen el juego al bloque no sabes cuantas cosas importante tengos que dejar por esa adsurda libras que no alcanza nibpara empezar cosas que estan comprada dedes el mes de abril hay que dejarla con. Gran dolor claro porque los que ponen leyes que no benefician al pueblo no tienen necesidad de nada eso llora ante los ojos de Dios. Espero que lleguen a una refleccion y USTEDES son el mayor bloqueo porque esta poniendo traba de no dejar pasar lo que uno le lleva a la familia a los amigo recapaciten el pueblo no es tonto eso inhumano con tanta carencia que hay en el pais

    Responder
  2. Cuándo las autoridades van hacer algo por los COMPATRIOTAS CUBANOS VARADOS EN GUYANA? , no hay alguna estrategia para volar por otros aeropuertos del pais?
    donde estan los mencionados VUELOS HUMANITARIOS?, Porqué no se pronuncian al respecto?.
    viajes humanitarios, CUBA -Miami,CUBA-ESPAÑA,CUBA-FRANCIA Y ECT……………….
    Alli en Guyana hay PERSONAS ENFERMAS, ADULTOS MAYORES, NIÑOS Y DEMAS, CON DOLOROSAS SITUACIONES. Y NO HAY RESPUESTAS DE A QUIEN LE COMPETE DARLAS Y EL PAIS LLENANDOSE DE VIAJEROS DE TODO EL MUNDO, MIENTRAS QUE LOS VUELOS HUMANITARIOS PARA MUCHOS LUGARES ESTAN DESVANECIDOS EN EL TIEMPO Y ESPACIO.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario