El próximo 10 de noviembre se retomarán los vuelos regulares entre Cuba y España desde la aerolínea Cubana de Aviación, según ha dado a conocer la agencia ibérica de viajes Online Tours.
Específicamente se rehabilita la ruta Madrid-Santiago de Cuba, los cuales habían sido suspendidos desde hace 7 meses, desde el momento en que se dispuso el cierre de las fronteras de ambos países.
La información ha sido igualmente confirmada por otras agencias de viajes como la cubana Guamá, quien también refiere la buena nueva sobre el reinicio de los vuelos entre la isla y el país que alberga la segunda mayor población de emigrados cubanos luego de Estados Unidos.
Se trata de una noticia muy esperada por no pocos cubanos en ambos continentes, sobre todo quienes han debido aguardar para reunirse con sus familiares cercanos o regresar a su lugar de residencia permanente.
No obstante, al no encontrarse abierto aún el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, que normalmente acoge la mayor cantidad de vuelos entre Cuba y Europa, los pasajeros deberán servirse del Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
De cualquier manera, se trata de una ruta muy empleada por los emigrados cubanos en Europa, sobre todo los oriundos del oriente de Cuba, quienes suelen volar directamente hacia o desde Santiago de Cuba.
Según se informado con anterioridad, a la llegada a los aeropuertos cubanos se realizará a todos los pasajeros un examen de PCR en tiempo real para determinar si son portadores del nuevo C0R0NAVIRUS, además de que se exigirá una declaración jurada de salud. A continuación, los arribantes irán directamente a la casa de sus familiares o al hotel donde vayan a alojarse, según sea el caso.
Para los anunciados viajes se permitirá entrar a la isla las dos maletas de 32 kg cada una que establecen las normas aduanales vigentes.
https://www.facebook.com/onlinetours.viajes/photos/a.148213558582993/4481065941964378/?type=3
Sigue leyendo en Directorio Cubano
✈ Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram
Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!