CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

¿Cómo debe ser la carta de invitación para que un cubano viaje a Uruguay con visa de turismo?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Una de las vías de que disponen los cubanos para conseguir una visa turística a Uruguay es a partir de una carta de invitación de un ciudadano o residente en aquel país.

A continuación, les proponemos algunos consejos, sugerencias y pasos para realizar de manera óptima el proceso de presentación una carta de invitación.

No obstante, queremos dejar claro que las presentes recomendaciones son sugerencias de la dirección general para asuntos consulares, pero el cumplimiento de los requisitos no implica que necesariamente se autorice el visado.

En primer lugar, recordar que la carta es presentada únicamente por el ciudadano o residente en Uruguay.

La carta de invitación debe estar escrita de forma electrónica, en caso de ser a través de una empresa, la misma debe estar en hoja membretada, con firma holográfica y con cédula de identidad del responsable, dirigida al Sr. Embajador o Cónsul General a cargo de la Misión u Oficina Consular respectivamente.

Publicidad
Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

La carta deberá contener: 

  • Datos personales de la persona o personas que se les cursa invitación (por ejemplo nombres y apellidos, número de pasaporte, dirección de residencia, y lugar y país)
  • Motivos de la invitación
  • Período de tiempo previsto de estadía en Uruguay de la persona invitada. Esto se comprobará a través del ticket de avión de ida y vuelta
  • En que institución o empresa trabaja la persona que solicita visado, cargo que ocupa y referencias de la compañía. La misma información se debe brindar por parte del particular o empresa interesada en cursar solicitud.
  • Quién se hace cargo de los gastos generados por el traslado, alojamiento y manutención
  • Dónde se va a hospedar el invitado
  • Responsabilidad de quien cursa la invitación de que la persona invitada dejará el país antes de que finalice el plazo de su visa, o caso contrario iniciará los trámites para gestionar la residencia temporal o permanente (en este último caso ver en página web guía “vivir en Uruguay”).
  • Se debe enviar copia de los pasaportes de las personas que requieren los visados y de quien realiza la invitación.
  • Observación para las personas que cursan invitaciones: La carta de invitación tiene carácter de Declaración Jurada y está regulada por los artículos del 236 al 244 del Código Penal.
Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa

El Sr. Cónsul y las autoridades de la Dirección Nacional de Migración están facultados para solicitar más documentación en el caso de que se le presenten dudas.

Si una solicitud se deniega, no se explicarán los motivos que ha llevado a tomar esa decisión.

En caso de que se rechace visado la persona interesada debe esperar 60 días para iniciar un nuevo trámite de solicitud, a partir del momento de resolución de la Dirección Nacional de Migración.

El hecho de que se rechace una solicitud no es motivo para que se deniegue a esa persona el visado en otras oportunidades.

Para ver datos de contacto de las representaciones diplomáticas uruguayas, por favor visitar las siguientes páginas:  www.mrree.gub.uy  

Publicidad
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

 http://www.mapaconsular.mrree.gub.uy/

En los últimos años el consulado de Uruguay en Cuba es uno de los que más solicitudes de visado recibe, debido a las facilidades que ese país sudamericano ofrece a los emigrantes.

Quizás te interese leer: Uruguay no deporta a los cubanos, por eso es la opción de miles de emigrantes

También en agosto del año pasado, como parte del Noveno Encuentro de Migración y Ciudadanía desarrollado en la República Oriental del Uruguay, los diferentes partidos políticos del espectro político coincidieron en que quizás sea ya hora de suprimir las visas que aún se les exiges a los ciudadanos de varios países, según difundiera el diario montevideano El País.

¿Cómo solicitar una cita de visa al Consulado de Uruguay en Cuba?

Publicidad
Publicidad
13 comentarios

13 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Lujan

    04/07/2021 - 10:17 am at 10:17am

    Mi nombre es Lujan soy ciudadana Uruguaya quiero invitar a un matrimonio cubano a nuestro pais y en momento de tener ya la carta de invitación debo mandarla de inmediato a cuba o a emigración de nuestro Pais

  3. Rafael duarte

    24/06/2021 - 6:18 am at 6:18am

    Deberían darles a los cubanos libre visado los emigrante a largo plazo solidifican la economía de un país u en uruguay la población es muy pequeña

  4. Tony sosa

    12/05/2021 - 1:37 am at 1:37am

    Buenas noches soy Uruguayo quisiera saber si puedo invitar a una persona cubana visitar uruguay y cuál es el trámite a realizar? Gracias

  5. Linet

    16/02/2021 - 3:04 pm at 3:04pm

    Quisiera saber que tramites debo hacer yo desde aca de cuba si me ponen una carta de invitacion de aya dd uruguay y que posiblilidades hay de que ese tramite finalize positivamente y yo pueda viajar

  6. Jaqueline

    17/11/2020 - 6:50 am at 6:50am

    Como hacer carta de invitación a cubana desde chile.

  7. Xiulem

    22/10/2020 - 8:01 pm at 8:01pm

    hola buen día tengo una duda cuando tenga la carta a que correo la tengo q enviar gracias

  8. gustavo

    02/09/2020 - 10:59 am at 10:59am

    buenas tardes .me dirijo hacia ustedes referente a la forma que se realiza la cara de invitación de cuba a uruguay desde ya gracias

    • Directorio Cubano

      02/09/2020 - 11:25 am at 11:25am

      Hola,

      En este texto podrá encontrar toda la información. Siga los pasos mencionados y contacte a las entidades que se proporcionan en el trabajo.

      Un saludo

  9. Cecilia

    30/07/2020 - 2:16 pm at 2:16pm

    Por la situación se la Covib se me venció la visa para viajar a Uruguay y ver a mi hijo.
    Se renovará la visa sin tener q volver hacer todos los trámites?
    Gracias

  10. Pablo

    30/07/2020 - 12:07 am at 12:07am

    Porque vienen a Uruguay?

  11. Roisbel

    28/07/2020 - 9:24 pm at 9:24pm

    Quisiera q eliminarán los trámites para visados q den la visa al llegar como otros países lo hacen y facilitan la vida de los cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias