Cuba ofrecerá paquetes turísticos en divisas a clientes de la Isla

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En su intervención en la Mesa Redonda de este jueves 16 de julio, el Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil, hizo referencia a que se realizarán otro tipo de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC) además de las esperadas en las tiendas de la Cadena Caribe y de la Corporación Cimex.

En su mensaje, el titular de Economía en la Isla manifestó que “está demostrado con las ventas que hemos hecho en divisa”, de equipos, y de los autos, que hay un segmento de la población que adquiere esos productos.

En este sentido, Gil explicó que Cuba lleva 4 meses con turismo cero. “Eso hay que entenderlo. Y el bloqueo ahí, cada vez poniendo más obstáculos”, explicó mientras exponía la necesidad de implementar medidas que permitieran la entrada de divisas al país.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Al referirse a esas medidas que buscan captar ingresos en divisas, señaló que no solo se hará con las cadenas de tiendas, sino que se van a realizar ofertas en MLC destinadas a turistas nacionales, dado que está demostrado que los cubanos de la Isla muestran mucho interés en las opciones de turismo locales.

Así lo señaló en la televisión cubana:

“También vamos a tener algunas otras ofertas turísticas, por ejemplo, se están diseñando paquetes de turismo a los nacionales, con pagos en MLC y bonificaciones de precios. El turismo nacional tiene una alta demanda por el turismo nuestro y esta es una vía también de captar divisas, con determinadas bonificaciones al turismo nacional.”


Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Si nos atenemos a las cifras que han ofrecido algunas provincias, ciertamente los turistas nacionales sí disfrutan de los hoteles en Cuba, a pesar de que algunos precios son inalcanzables para la mayoría de los cubanos.

Gaviota Tours anuncia ofertas a nacionales en Varadero y los consumidores se escandalizan


Por ejemplo, a inicios del mes de julio las agencias de reservaciones en Sancti Spíritus informaron que habían vendido más de 1 100 habitaciones hoteleras para satisfacer la demanda de una cifra superior a los 2 300 clientes, según reportó de Escambray.

Por su parte, el gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, comentó a Prensa Latina, que en el inicio de operaciones de las instalaciones hoteleras y bases de campismo en la provincia había más de mil 200 turistas nacionales.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

También en el principal destino turístico de Cuba, Varadero, había a inicio de mes unos mil 170 turistas, de acuerdo a información de la ACN.

Hotel mixto más antiguo de Cuba recibe más de 500 clientes en un fin de semana (+fotos y video)

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!