Coppelia de La Habana: Reservar un día antes y llevar el carné en la mano

Desde el pasado 25 de septiembre los habaneros pueden ir a Coppelia, pero para ello deben reservar previamente una mesa y luego presentar el carné de identidad para disfrutar un helado.

La también conocida como Catedral del Helado ha recibido en las últimas semanas entre 1500 y 1600 personas como promedio diario. Sin embargo, para disfrutar del gustado alimento es preciso hacer una reservación.

La jefa de Servicios de la instalación, Darianna Benimelis declaró a Tribuna de La Habana que, dado que solo es posible ocupar el 50% de los locales, los clientes deben llamar el día antes para hacer una reserva.

Los interesados deben llamar a Coppelia el día anterior al que deseen disfrutar un helado, y entonces ofrecer su nombre y apellidos, así como el número de carné de identidad. Siempre en el horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

LEA TAMBIÉN:
Erin será Huracán en pocas horas: ¡cuarto aviso del Insmet para Cuba! (+ cono de trayectoria)

La directiva explicó que como la heladería habanera no labora los días lunes, los interesados en tomar helados el martes deben comunicarse con las operadoras telefónicas el domingo, para que se les anote en la lista de reservaciones correspondiente.

¿Cuál es el procedimiento para tomar helado?

Las operadoras se encargarán de tomar el nombre y el carné de identidad de los clientes, así como la cifra exacta del número de acompañantes “la cual no se podrá exceder al arribo a la instalación”. O sea, los clientes por ninguna razón podrán incluir de última hora a otro comensal.

Benimelis aclaró a la prensa que estas disposiciones son “inviolables” y se han establecido así con el objetivo de asegurar el debido distanciamiento físico entre las personas y también entre las mesas habilitadas.

De igual manera dijo que hay que llegar puntual: “porque pasados los veinte minutos de iniciado el turno no se permitirá el acceso al área reservada y deberán esperar en el exterior de la heladería por un posible fallo en el listado de los horarios sucesivos”.

Desde las cuatro puertas de entrada de que dispone el Coppelia de La Habana se exigirá presentar el carné de identidad de quien ha realizado la reserva el día previo, y se contarán las personas que lo acompañan.

LEA TAMBIÉN:
Horarios y bloques de los apagones en La Habana hasta el 17 de agosto

Quienes hayan reservado para La Torre deberán entrar por la puerta de la avenida 23, y por los laterales de K y L, se accederá respectivamente a las zonas A y B.

Entretanto, quienes vayan a consumir en el área C tienen que entrar por la calle 21. Estos últimos tendrán el beneficio de poder pagar sus helados mediante las plataformas electrónicas Transfermóvil o EnZona.

Antes de pasar a la heladería los clientes deben desinfectarse las manos con hipoclorito de sodio.

Quienes cumplan con todos los anteriores requisitos tendrán “derecho a consumir dos especialidades”. Las opciones disponibles son las siguientes: Jimagua, Tres gracias, Sundae, Copa Lolita, Ensalada, Arlequín, Marquesita Helada, el GaciHelado y el SúperTwin.

De igual manera entre los “sabores más estables” están la fresa, el chocolate, la vainilla, el tiramisú, el coco y el mantecado.

¿Helado para llevar?

Según el reporte de prensa sí es posible comprar helado para llevar. Para ello se ha habilitado un kiosco en la calle K. Los interesados solo podrán comprar 10 bolas por persona en cola.

La modalidad de oferta para llevar solo está habilitada en el kiosco exterior ubicado en la calle K. Se pueden comprar hasta 10 bolas de helado por persona, con un precio de $5.00 pesos (CUP) cada una.

Clientes entrevistados por Tribuna de La Habana expresaron su gran satisfacción con el servicio de reservación. Algunos solo recomendaron “incrementar las líneas telefónicas porque en ocasiones se les dificultó la comunicación”.

Los teléfonos destinados para reservar en Coppelia son los siguientes:

  • 7833-2567
  • 7833-2570
  • 7836-9702.

29 comentarios en «Coppelia de La Habana: Reservar un día antes y llevar el carné en la mano»

  1. Hola .para que habilitan el servicio de reserva si cuando llamas no sale nadie o no da timbre te puedes pasar el día entero que no sale nadie …en fin alguien me explica que sentido tiene

  2. No todos están confundidos y viendo visiones él helado está en muy buenas condiciones y calidad y a nadie se lo venden por la izquierda, están viendo visiones y estan confundidos todos no es así nada más que llamas te atienden, siguen confundidos aquí estamos confundidos todos,falta de respeto a las personas es lo que son de confucion nadie está confundido lo que están es cansados de que nos quieran hacer pasar por bobos pero confundido aquí no hay nadie

  3. Me atreví a ir este sábado pasado, me arriesgué a probar esa experiencia y créanme que fue algo inolvidable, desde el mal trato al entrar las dependientes nos preguntaban que si veníamos a sentarnos, obviamente que si hice una reservación es para sentarme a tomar helado no para quedarme de pie, en segundo lugar vino la dependiente y nos dijo así en carretilla «los sabores que tenemos son, coco, no sé qué y chocolate, las ensaladas son 2 por personas sin mixtas, ¿les pongo las 4 ensaladas? Aclaró, digo «no sé qué» porque no sé entendió casi nada de lo que dijo esa mujer, en tercer lugar: cuando hablas de una ensalada mixta son 5 bolas de distintos sabores, no cinco bolas con sabores mezclados, el chocolate no lo sentí por ningún lado, predominaba demasiado el coco, tres galletas por ensalada y obviamente aquello era un durofrio, no recomiendo que vayan al coppelia a nada

  4. Llamè a Coppelia y pude hacer fàcil la reservaciòn.Le veo lògica a ese punto de uno no tener que hacer esas colas inmensas y màs por la coviþ evitando esas aglomeraciones de personas.Pero….la atenciòn no es la màs adecuada,al igual que la cantidad de ensaladas que dan por personas pq mi esposo y mi hijo se quedaron con deseos de tomar màs helado y no fueron capases de explicarnos que un kiosco se vendìa por la libre.Mi familia tiene la necesidad de salir para afuera de coppelia a tomar màs helado.Entonces es que ves en tu propia cara la venta ilegal de tinas de helados y no te pueden servir màs.Al igual que en un mismo salòn la mesa de al lado habìa chocolate y en la de nosotros no, entonces mi esposo tuvo que llamar a la muchacha que nos atendìa y que nos explicara porque para nosotros no hay chocolate.Por lo que mi esposo dice a Coppelia no voy màs sino quedo complacido.

  5. Lo dice la Biblia…..
    » Se Veràn Horrores »
    Y en la Isla del Cangrejo, nunca palante, siempre para atràs….
    TODO es Posible…..

  6. Los teléfonos siempre dan ocupado y el helado y el coopelia siguen siendo la misma porquería, mal servicio, los precios del helado no tienen que ver con su calidad, los exolto a que no vayan, que metan su helado, es eso lo que debemos hacer, no ir a sufrir

  7. Sigue siendo una estafa el coopelia, y del helado, los teléfonos siempre dan ocupado, los cubanos tenemos culpa, pues lo que tenemos que hacer es no ir y que se metan ellos el helado por dónde les quepa, tenemos que cerrar fila con eso y con los precios por las nubes gracias a la ministra de MFP y a su «brillante idea»

  8. Dios mio!! que dificil es vivir en ese pais tan miserable por Dios!!! Hasta cuando tendremos que aguantar los cubanos este sistema inepto, corrupto y con carencias de todo tipo por caprichos ideologicos que no ponen un plato de comida en la mesa. que absurdo todo, nada tiene ni pies ni cabeza!! y lo mas lamentable es que los cubanos aceptan y se adaptan a todo por dios!!

  9. Que difícil en Cuba desgustar un helado, ahora con la reserva siguen las ilegalidades y el servicio es peor, salen las tinas de helado del coopelia por la izquierda a la vista de todos y no pasa nada….. pasan los años en mi adorada Cuba y las cosas para atrás, que pena……

  10. Y para comprar por la izquierda también hay que reservar, ahora el negocio de la reventa ilícita es más grande, salen las tinas de helados a la vista de todos y nada pasa….. pasan los años y seguimos peor, que pena en mi Cuba bella que nos toque pasar por estas cosas….

  11. Heladería coppelia sigue siendo la misma estafa de siempre las bolas huecas y ahora con un precio más alto los dependientes pendiente nada más a su venta ilícita de tinas de helado en trato muy malo el agua caliente no le veo la mejora Y para colmo ahora hay que reservar para ir en esos tres números nadie contesta y a veces te descuelgan el teléfono y no hablan o sino te dice espera un momento y ahí te dejan por horas hasta que te canses y tienes que colgar

  12. Se pasa mucho trabajo para comunicar con esos niños y una vez que logras que te contesten el teléfono el trámite es muy fácil solo dar el nombre el número de carnet de entidad y un teléfono donde te pueda llamar pero al llegar a la instalación el trato es muy desagradable los dependientes nada más que están para su negocio de ventas ilícitas de tinas de helado los clientes sentados esperando a que los atiendan y ellos solo están a la espera de alguien que le compre una tina completa esa fue mi experiencia cuando fui a la heladería coppelia y no les digo más porque sé que no van a ser pública mi comentario…

  13. En serio!!!!? a quien se le ocurriò semejante idea. Es totalmente absurdo, hasta cuando hay q pasar trabajo hasta para tomarse un poco de helado.

  14. Veo muy bien la opción de reservar sobre todo para evitar aglomeraciones de personas. Lo que sugiero es que además de realizar la reserva de forma telefónica habiliten un local para realizar las reservaciones de forma personal. Saludos

  15. Hola buenas tardes. Veo muy bien esta opción, sobre todo por el tema de evitar la aglomeracion de las personas. Lo que sugiero es que además de realizar las reservacion por vía telefónica, exista un local donde se pueda reservar personalmente. Saludos

  16. En varias ocaciones he llamado y no sale nadie a contestar el teléfono me dieron una targeta en el mismo copelia, pero no es funcional

  17. Es una mentira ,llamas contestan al teléfono para reservar ,estoy muy disgustada pues mi hijo quiere disfrutar de un helado y las personas responsables de esta actividad lo toman a la ligera es indignante de verdad.

  18. Que locura me parece que estoy en la pelicula alicia en el pais de las maravillas . cuantas locuras y cosas absurdas nos ha tocado vivir a nosotros que pena

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil