Correos de Cuba entregará a domicilio las compras online de alimentos, aseo y productos de primera necesidad

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde este lunes 13 de abril Correos de Cuba iniciará la distribución y entrega a domicilio de los alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad que sean comprados en las tiendas online de la corporación CIMEX, a través de la plataforma Tuenvio.cu.

La iniciativa, que se desarrollará a manera de plan piloto, cubrirá en un primer momento la capital del país aunque ambas entidades tienen como expectativa la extensión progresiva del servicio a otras provincias cubanas donde estén las condiciones creadas, según publicó Correos de Cuba desde su cuenta oficial de Facebook.

Ya el pasado viernes 9 de abril la ministra cubana del Comercio Interior, Betsy Díaz, explicó que se acelerarían en estos días las tareas previstas en el plan gubernamental para la extensión del comercio electrónico en el país, e hizo referencia a la necesidad se sumar a otras entidades en ese objetivo. 


“En tal sentido y con el propósito de continuar contribuyendo al aislamiento social, las tiendas de la Corporación CIMEX que ya habían implementado, con la particularidad de la entrega y recogida en las tiendas, trabaja para priorizar las entregas a domicilio a cuya modalidad se incorpora se incorpora el Grupo Empresarial Correos de Cuba”, puede leerse en el perfil oficial de Correos de Cuba.

Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

Según la publicación en los próximos días la entidad  designada por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal, también hará su debut en las entregas a domicilio con las compras que los clientes realicen en la Cadena de Tiendas Caribe. 

En un primer momento ese servicio se iniciará por la tienda de 5ta y 42 en el municipio habanero de Playa, donde ya se encuentra habilitada la modalidad de compras virtuales a través del siguiente enlace: https://5tay42.xetid.cu.


Si bien no pocos entusiastas se han volcado a la plataforma TuEnvio.cu a fin de adquirir los productos más deficitarios sin la necesidad de hacer una cola, entre las críticas más comunes están aquellas relacionadas con el pobre abastecimiento de esos stocks. A pesar de que el gobierno cubano se muestra interesado en potenciar el comercio electrónico en la isla, lo cierto es que el servicio dista demasiado del que los clientes esperan.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Hace solo unas horas Directivos de la Corporación CIMEX en Las Tunas dieron a conocer que adoptarán medidas para descongestionar la plataforma que permite la compra vía internet en la tienda La Época de la cabecera provincial. 

Según confirmó Nilda Rodríguez Toranzo, gerente comercial de CIMEX en Las Tunas la plataforma comercial está sufriendo irregularidades, lo cual ha generado quejas por parte de los clientes, sobre todo en lo que se refiere a los atrasos en los despachos y entregas, algunos de los cuales se tardan más de 10 días. 


“TuEnvio, explicó, vende desde el piso de ventas de la tienda La Época y eso es un problema “porque están comprando al mismo tiempo que el cliente presencial en la tienda y virtualmente el producto no se estaba rebajando de los inventarios”, dijo la funcionaria, citada por Cubadebate.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Aseguró, que para solucionarlo CIMEX crearán dentro de sus almacenes stocks específicos con aquellos productos más demandados como el aceite, el pollo y los artículos de aseo, a la vez que esperan incorporar más establecimientos en otros municipios tuneros.

Este jueves Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, había informado igualmente que en La Habana se abrirán siete nuevas tiendas electrónicas a la vez que se estudia un incremento para las demás provincias del país. 

“Mientras esto ocurra CIMEX tiene ante sí un reto importante en materia de protección al consumidor pues las órdenes aún pendientes ya han sido pagadas por los clientes. De manera que ya recibió ingresos financieros por productos que no han llegado a manos de quiénes lo pagaron”, reflexionó Cubadebate.

Si quieres saber cómo puedes comprar online a través de TuEnvio.cu haz clic aquí

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!