CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba sigue recibiendo un número récord de envíos de paquetes desde el extranjero

Publicado

el

En medio de una compleja crisis económica, cuya mejor expresión es el desabastecimiento generalizado de productos en las tiendas y comercios del país, los envíos de paquetes desde el exterior son el salvavidas de miles de familias cubanas.

En los Centros de Clasificación Postal y de Distribución Domiciliaria del Grupo Empresarial de Correos de Cuba se sigue recibiendo un número récord de paquetes procedentes del extranjero, según confirman desde la página web de la entidad, encargada de garantizar el acceso al servicio postal universal en el país.

Esas oficinas de clasificación y distribución han debido aumentar sus horas de trabajo en los últimos meses y son visitadas de manera frecuente por la directivos del sector de las comunicaciones. Sobre todo, porque con anterioridad en ellas se han apreciado adulteraciones y violaciones que han trascendido en las redes sociales.

En un reciente visita a algunas de estas instalaciones, la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, controló “las labores de distribución y entrega de los bultos postales y de la paquetería internacional que en cifras récord continúan llegando al país”, indica Correos.

Publicidad
Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

La Ministra, quien antes se desempeñara al frente de la Empresa Cubana de Telecomunicaciones, ETECSA, aseguró que el servicio de paquetería es el de mayor prioridad por lo que representa ahora mismo para las familias cubanas.

Analizó las “complejidades y los factores objetivos y subjetivos que influyen en las operaciones de los envíos internacionales, que por demás se realizan de forma manual y en medio de las limitaciones y regulaciones que impone al personal de Correos el impacto de la C0VID-19”.

En los últimos meses, en la misma medida en que ha aumentado el volumen de envíos a Cuba, también ha crecido el descontento de los clientes, sobre todo por las demoras en las distribuciones y entregas domiciliarias de los paquetes procedentes del extranjero.

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Según la nota, la funcionaria revisó y criticó lo que no se está haciendo bien e insistió en la necesidad de encontrar otras alternativas para acelerar los procesos operacionales, de transporte y entrega de los paquetes a los destinatarios.

Sabiendo que en el pasado algunos trabajadores de Correos de Cuba han incurrido en graves violaciones, como la extracción y sustitución del contenido de los paquetes, Arevich dijo que se debe seguir revisando los sistemas salariales y de distribución de utilidades, a fin de lograr “mayor eficiencia en las operaciones”.

Publicidad

Correos de Cuba recibe y procesa un alto volumen de paquetes que son transportados hasta el país a través de agencias transitarias o courier. Luego para la distribución de los mismos se vale nos solo de su infraestructura sino además de otras empresas estatales y también del incipiente sector privado.

Entre las tiendas online con compras para Cuba o agencias que se dedican a enviar paquetes a la isla, y que cuyas encomiendas son transportadas por Correos de Cuba se encuentran gigantes como DHL, y otros como MallHabana, Globestar o Nercado.

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Comprar y enviar a Cuba alimentos y aseo con MallHabana

Ayuda a tu familia en Cuba con el envío de combos de aseo y comida

En los últimos tiempos también Correos de Cuba ha aumentado su protagonismo en los envíos de dinero a Cuba, particularmente en lo referido al procesamiento de Giros Postales Internacionales, incorporando la modalidad de giros en Moneda Libremente Convertible, o MLC.

Publicidad

Recientemente la empresa recibió una autorización del Banco Central de Cuba para extender su actividad en el sector financiero, y no son pocos los que aseguran que desde finales de septiembre podría convertirse en una vía oficial reconocida por el gobierno de los Estados Unidos para procesar el envío de dólares a Cuba, ante una eventual reanudación de las remesas.

A punto de reanudarse el servicio de remesas a Cuba desde los Estados Unidos

Publicidad
27 comentarios

27 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Niurka zaldivar almaguer

    01/10/2021 - 9:00 pm at 9:00pm

    estoy en desacuerdo por el precio que me cobraron por un paquete con productos alimenticios que me mando mi hija desde Holanda , el paquete tenia9.85 kg y me cobraron 4085 pesos.

  3. Gustavo

    10/09/2021 - 7:57 pm at 7:57pm

    Es demasiado lento .. no se si es la aduana o correo . El primer envío fue dos meses
    El segundo envío lleva ya 40!días y no se ve en el rastreador es increíble que se aguante tanto en la aduana .. tienen que meterle a eso tecnología scanner. Para visibilizar la operación . Y pagarle a los trabajadores para que no roben hay mucha necesidad y todo es necesario ..

  4. Anónimo

    10/09/2021 - 11:41 am at 11:41am

    Aquí en cienfuegos tenemos problemas con la entrega de paquetes en PUEBLO GRIFO hace que están no lo acaban de entregar el GOBIERNO dijo que iba a resolver el problema y todavía estamos esperando hasta hoy 10/9

  5. Wilber Manuel Pérez de dieu

    09/09/2021 - 5:29 pm at 5:29pm

    Buenas quiero saber si desde Angola se resiben bultos apesar que es de una provincia de Angola de wuambo que tiempo corre de transportación para cuba el bulto es para la provincia de Santiago de cuba en cuba es tener noción del tiempo para saber si da la cuenta el envío muchas gracias espero su acostumbrada atención

  6. Lissette Valdés

    09/09/2021 - 1:57 pm at 1:57pm

    Buenas tardes, quisiera saber en que estado se encuentran mis paquetes enviados desde Estados unidos con fecha 28 de Mayo cp001704505xp

  7. Yanet

    09/09/2021 - 8:11 am at 8:11am

    Hola . Desde Uruguay se enviaron unos medicamentos para mí Madre que son necesarios esto fue desde principios del mes de mayo y aún no han Sido entregados , Soy de Matanzas ,por favor necesito saber respuesta . Gracias

  8. Jose Marcos Garcia

    08/09/2021 - 6:51 pm at 6:51pm

    Me enviaron cigarrillos desde Cuba en Noviembre y no se nada de ellos.
    De Cuba a España.
    José Marcos Garcia

  9. Raiza Esther Esquenazi

    08/09/2021 - 4:44 pm at 4:44pm

    Quiero saber si ya abrieron nuevamente el envío de paquetes desde Israel.

  10. Adilen Quevedo

    08/09/2021 - 10:46 am at 10:46am

    Hace 2 meses que realice mi envío y aún no está ni en el sistema, deberían poner más personal a trabajar,al final escribimos por gusto porque nadie se digna a hacer nada.

  11. Clara Rosales

    08/09/2021 - 9:42 am at 9:42am

    buenas tardes ,me alegra mucho que se restablezca el servicio de Paquetería en Cuba tengo envío desde Italia desde Abril..y mi hija en Camagüey no lo a recibido..Dios permita y se solucione todo..gracias a todos los que de una forma u otra trabajan para que lleguen los paquetes a las manos de cada uno que los necesita. ?‍♀️

  12. Alina Velez Valcarcel

    08/09/2021 - 9:37 am at 9:37am

    A mi tia le enviaron un paquete de eeuu desde noviembre del 2020 y aun no ha recibido absolutamente nada, ya dentro de poco hace 1año, entonces dónde esta el paquete quien responde por esto? Nadie que solución mas confiable?

  13. Chavelys

    08/09/2021 - 8:44 am at 8:44am

    Yo aun estoy esperando la canastilla de mi bebé estoy al parir y llevo dos meses esperando y aun no me ha llegado nada estoy super triste porq ahi estan todas las cosittas y no acabo de resivir ese paquete

  14. Yaumara

    08/09/2021 - 6:22 am at 6:22am

    De mi parte es la primera vez que envio paqueteria por esta via.y estoy muy satisfecho desde su rastreo muy bien actualizado hasta el recogida de los paquetes en la oficina de correo de mi localidad.continuen trabando con esa eficiencia .La familia cubana es merecedora de todas las atenciones

  15. Dalia Valdes

    08/09/2021 - 5:17 am at 5:17am

    Correos de Cuba. Cobra por cada 1kg extra de 1.5kg que tenga el envío que se recibe 480pesos.
    Si el envío es de de 2.5kg hay que pagarle a Correos para recibir 480pesos más 50 por transporte interno.
    Eso sólo sucede en. Cuba.Que el que recibe el envío internacional tenga que pagar algo que ya está pagado por el que lo envio…. NADIE ENTIENDE ESO

  16. armanda

    08/09/2021 - 2:31 am at 2:31am

    no pongan más justificaciones y pongan más gente a trabajar para salir de los atrasos que tienen claro personas honesta que no roben

  17. Manlli

    08/09/2021 - 12:25 am at 12:25am

    Hola, quisiera saber si, ya se puede recibir giros internacional a la tarjeta MLC mediante correo chile ?

  18. Bárbara

    08/09/2021 - 12:07 am at 12:07am

    Buenas. En verdad que agradezco todo el esfuerzo sobrenatural que se está realizando. En mi caso particular unos paquete de unas amistades con materiales importantes para el inicio del curso escolar de mi hija, sólo se demoraron 30-35días en llegar a Holguín. Pero ¿Porque toma más tiempo el traslado de Holguín a Banes dónde yo vivo? No es justo que se deteriore todo el esfuerzo en el último eslabón de está cadena de esperanza. Muchas gracias.

  19. Egly Blay

    07/09/2021 - 6:54 pm at 6:54pm

    Buenas tardes, quisiera saber si la paqueteria DHL continuará su función 0ara el envío a Cuba de medicinas desde México.

  20. Leonardo

    07/09/2021 - 4:32 pm at 4:32pm

    continua el pésimo trabajo de correos de Cuba con la entrega de paquetería internacional por demora y se echan a perder medicinas por calor, pongan más personal abran más turnos hay un ejército de aduaneros que no están haciendo nada no sé resuelve con intenciones pedimos resultados

  21. Meglis

    07/09/2021 - 4:03 pm at 4:03pm

    Buenos días no entiendo por favor que ya va a ser tres meses que mi familia me envió un paquete y todavía no llega no entiendo cual es la tantas demora hasta cuándo vamos a sergir con tantas burocracias hasta cuándo por dios porque los cubanos tememos que sufrir y pasar tanto trabajo para todos por dios

  22. Yaquelín

    07/09/2021 - 3:51 pm at 3:51pm

    Hola entiendo que a pesar de la pandemia se están realizando esfuerzos por mejorar la entrega de los paquetes pero no es suficiente pues desde el mes de Junio me enviaron un paquete desde México y esta es la fecha que todavía no ha llegado sin embargo a una amiga le mandaron en la misma fecha y desde principios de agosto le llegó. Rastreo el paquete a toda hora y me dice que está en camino hacia mi provincia. Una pregunta: Un carro de paquetería se tarda de la Habana a Holguín 7 días y quizás más?

  23. Yanet

    07/09/2021 - 3:35 pm at 3:35pm

    Necesito saber si hay algún número de teléfono donde pueda preguntar x mi envió que esta en cuba desde los primeros días de agosto y nada …..y también necesito saber si las inquietudes de la población las está atendiendo alguien x que ya da pena que en medio de esta situación allá tan mal trabajo ,son cosas necesarias las que se envían x favor sabemos las circunstancias del país, solo necesitamos un tin más de esfuerzo ,gracias desde ya

  24. Nadynes

    07/09/2021 - 2:42 pm at 2:42pm

    Yo no se correos de Cuba, pero la agencia Palco son unos informales e estafadores hace más de 1 año estoy esperando mi carga y otra persona igual.. Palco no sirve

  25. Magaly Reyes

    07/09/2021 - 2:38 pm at 2:38pm

    Hola. Entiendo que lo que está pasando con el problema de la pandemia y la necesidad de nuestras familias no entiendo mi hija y cuñada echaron un paquitico de 1.5 kl desde Reino Unido el 10 de mayo llegaron los demás y esos aún no han llegado.
    Yo eche el 29 julio y todavía no llega a Batabano es imprescindible son cosas para mi madre que tiene demencia y demoran
    Gracias

  26. Ivian

    07/09/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Mi esposo hace 11meses mando unos paquetes y desde enero llegaron a cuba,y todavía no se sabe el destino porque nadie sabe dar una respuesta convincente,dicen que había atrasos por la pandemia y ya va ser 1 año de esto

  27. Migdalia

    07/09/2021 - 2:24 pm at 2:24pm

    Hola muy buenas tardes mi pregunta es : porqué no están recibiendo paqueterías de DHL y para cuando comienzan a recibir? Gracias de antemano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Correos de Cuba valorará el euro a 1×24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

Publicado

el

correos de cuba

Según Correos de Cuba, la tasa de cambio de los giros internacionales que se envían en euros y se entregan en pesos cubanos permanecerá en 1×24. Además, clientes reclaman que continúan cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg enviados a la Isla. (más…)

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg
Sigue leyendo

Correos de Cuba

Nota informativa de Correos de Cuba sobre rastreador de paquetería

Publicado

el

Correos de Cuba ha emitido una nota informativa sobre el estado de su sitio web y el rastreador de paquetería. 

(más…)

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg
Sigue leyendo

Correos de Cuba

No funciona el rastreador de Correos de Cuba: ¿la solución, para cuándo?

Publicado

el

Desde hace aproximadamente dos meses es casi imposible acceder al sitio de Correos de Cuba y a su rastreador de envío de paquetes.

(más…)

Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg
Sigue leyendo

Tendencias