CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba insiste en disminuir los apagones en diciembre

Publicado

el

En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, insistió en que su país mantendrá la promesa de disminuir los apagones. El plazo para concretar la citada mejoría es el venidero mes de diciembre, último de 2022.Las constantes interrupciones del servicio se deben, principalmente, a averías en las centrales termoeléctricas y a mantenimientos programados. El ministro afirmó que la reciente gira del presidente cubano por Argelia, Turquía, China y Rusia resultó vital para alcanzar acuerdos que aliviarán la actual crisis energética.

De la O Levy resaltó, además, que el sistema electroenergético nacional (SEN) será mucho más eficiente en el futuro a mediano plazo. Se trabaja para potenciar y establecer el uso de energías renovables, lo que aumentará la generación en todo el país.

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Acuerdos claves en la gira 

Durante la reciente gira por países de Europa, Asia y África se tomaron acuerdos fundamentales para que el SEN “respire” mejor durante los próximos meses. Con Argelia, por ejemplo, se rescató el suministro estable de combustible hacia Cuba. Tras las reuniones entre directivos de ambas naciones no se dieron detalles sobre la cantidad de barriles ni la frecuencia de los envíos a la Isla. 

Publicidad

Sí se supo que ese país africano donó a Cuba un parque fotovoltaico que se instalará en La Habana. Obviamente, se conectará al SEN para aportar carga al resto del país. Varios expertos aseguran que la instalación de este parque pudiera tardar entre cuatro y cinco años, si todo marcha según lo previsto.

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Otro tanto sucedió en el intercambio con autoridades de Rusia. Se trataron temas relacionados con la energía renovable y el funcionamiento de las termoeléctricas, entre otros. 

Las conversaciones con Turquía se centraron en el uso de centrales flotantes en la Isla. Actualmente hay siete barcos turcos que generan electricidad conectados al SEN. 

Publicidad

Por último, en China los acuerdos se basaron en la construcción de parques fotovoltaicos, detenidos hasta ahora por falta de presupuesto. Sin más detalles al respecto por parte de las autoridades, se espera que las obras comiencen en los próximos meses.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Confirman existencia de influenza aviar en Zoológico de Cuba

Publicado

el

Las autoridades de Sanidad Animal confirmaron la presencia de influenza aviar en aves silvestres del Zoológico de 26, en La Habana. Tras el anuncio y la establecida comunicación a la Organización Mundial se procedió a marcar la cuarentena y cierre temporal del área. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

Publicado

el

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia