Cuba venderá combustible mediante tarjetas desechables

Desde mañana se iniciará en Cuba la venta de combustible mediante el uso de tarjetas desechables de distintas denominaciones, una medida que pretende viabilizar la comercialización de hidrocarburos a los clientes particulares, así lo ha dado a conocer la Corporación Cimex, mediante una nota de prensa.

“Se informa a la población que comienza a partir del 15 de diciembre de 2020 la venta de tarjetas prepago desechables en la red de establecimientos comerciales adjunta, pertenecientes a la Corporación CIMEX, como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado. Los establecimientos donde se comercialicen, contarán con toda la información de referencia”, indica la información.

Las tarjetas prepago se podrán utilizar solo una sola vez por los clientes, los cuales deberán consumir el saldo total de la tarjeta. Estas tendrán una denominación de veinticinco ($25.00), setenta y cinco ($75.00), ciento veinticinco ($125.00), doscientos cincuenta ($250.00), quinientos ($500.00) y mil doscientos cincuenta ($1250.00) Pesos Cubanos (CUP).

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Nuevos precios de combustible y electricidad en Cuba a partir de marzo

Cimex ha previsto que, en caso de presentarse alguna dificultad tecnológica durante el despacho del combustible, el cliente siempre tendrá la opción de utilizar la tarjeta nuevamente, en un término de hasta 24 horas posterior a la compra.

De igual manera se aclara que aquellos clientes que dispongan de tarjetas emitidas por Fincimex con estas prestaciones, o incluso tarjetas bancarias nacionales e internacionales, tienen la posibilidad de seguir recibiendo el servicio como lo han hecho hasta ahora.

“Importante aclarar que el servicio de venta de combustible se mantiene en toda la red de servicentros de CIMEX, por todos los medios de pago disponibles. Los establecimientos que se adjuntan a la presente nota, son aquellos que comercializarán las nuevas tarjetas prepago desechables”, puntualiza la nota y relaciona a continuación esos puntos de venta:

¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas prepago desechables?

Las nuevas tarjetas son muy similares a las usadas anteriormente por Etecsa para varios de sus servicios de telefonía y conexión a internet. Entre sus ventajas está el hecho de constituir un medio de pago sencillo, práctico y ágil.

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

Estas son dirigidas a personas nacionales fundamentalmente, pero, también a los extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional. En su rótulo disponen de información identificativa del servicio en cuestión, sobre el importe de la venta, así como datos asociativos al valor facial, las condiciones de uso, el tiempo de validez y la fecha de caducidad.

Si los clientes desean mayores detalles pueden consultar la página institucional de Facebook de la Corporación CIMEX, la cuenta oficial en Twitter (@cimex_cuba), o bien escribir al correo de atención al cliente: [email protected].

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba venderá combustible mediante tarjetas desechables»

Deja un comentario