Sin fecha de apertura oficial, playas de Cuba están listas para recibir clientes

Aunque no se conoce de manera oficial cuándo Cuba reabrirá sus fronteras, las cuentas de las principales entidades turísticas de la Isla ya han comenzado a promocionar el destino toda vez que el sector es de suma importancia para la economía doméstica.

Con la imagen de la playa que baña el Dhawa Cayo Santa María, primer hotel de Dhawa en América, situado en el centro-norte de Cuba, en Cayo Santa María, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., líder en la promoción y comercialización de Cuba en el mercado internacional ha alentado a los visitantes a volver a Cuba y a sus playas.

En un tuit de este miércoles, Havanatur afirma: “las playas de nuestro destino Cuba listas para nuestros clientes. Somos un destino saludable y seguro”.


Pero no ha sido la única vez. Desde el Ministerio de Turismo de Cuba también se les ha dado publicidad a las playas de la Isla:

“Las playas cubanas son un regalo: serenas, limpias y seguras. Playa Pilar, en Cayo Guillermo, es espectacular. ¿Ya la conoces?¿Te gustaría conocerla?”

 

 

  Estos son los hoteles cubanos de Meliá nominados a los World Travel Awards 2021

En un trabajo reciente, el catedrático José Luis Perelló expresó a Prensa Latina que las playas de Cuba, por su estado de conservación y características, podrían ser escenario ideal para una fase paulatina de recuperación del turismo insular y global.

En el artículo se menciona que, durante este periodo de interrupción del turismo, “Cuba exhibe sus 241 playas revisadas, recuperadas algunas, en polos tan reconocidos como Varadero, cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey y el norte de Holguín.

Precisamente todas las medidas adoptadas en Varadero nos inclinan a pensar que podría ser el primer punto de apertura en la Isla. Varadero está a 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de más de medio centenar de hoteles que agrupan una cifra superior a las 22 mil habitaciones. Es la joya turística de Cuba.

Desde Directorio Cubano informamos sobre el proyecto de vertimiento de arena que se realiza en el balneario más importante de Cuba, y que se encontraba ya en una segunda fase.

Hace unos días, en el aeropuerto del polo turístico, se llevó a cabo un ejercicio para evaluar el “posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto a la entrada como a la salida del segundo aeródromo en importancia de Cuba”, según el semanario cubano, Trabajadores.

  Estos son los hoteles cubanos de Meliá nominados a los World Travel Awards 2021

De momento solo se conocen unas pocas ideas sueltas de cómo sería esa posible vuelta a la reapertura turística en Cuba.

En Directorio Cubano ya les contamos que esta sería escalonada: “Una vez establecido por la máxima dirección del país el reinicio de la actividad turística, será de forma escalonada, en una primera etapa las ofertas estarán dirigidas al mercado nacional”, según divulgó la emisora nacional Radio Rebelde.

“Con la apertura de fronteras los clientes internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud y el bienestar de nuestros pobladores”, detallaría Radio Rebelde.

Además, supimos que la televisión de Camagüey informó que Cuba ya tiene prevista tres fases escalonadas para la reapertura al turismo en sus instalaciones hoteleras, tanto al turismo nacional como el internacional. Según el reporte televisivo están creadas las condiciones para el turismo nacional y tres cayos (Cayo Coco, Santa María y Cayo Largo del Sur) solamente abrirían “para los visitantes extranjeros”.

Les recomendamos estos artículos de interés con relación a la posible reapertura de Cuba:

Hoteles en Cuba tomarán temperatura a clientes y eliminarán servicios en barra (fotos+video)

Reparan el mayor pedraplén cubano, que une a Caibarién con el polo turístico de Cayo Santamaría

¿Será seguro volver a las playas y piscinas en Cuba?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Sin fecha de apertura oficial, playas de Cuba están listas para recibir clientes»

Deja un comentario