CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destinos

Sin fecha de apertura oficial, playas de Cuba están listas para recibir clientes

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Aunque no se conoce de manera oficial cuándo Cuba reabrirá sus fronteras, las cuentas de las principales entidades turísticas de la Isla ya han comenzado a promocionar el destino toda vez que el sector es de suma importancia para la economía doméstica.

Con la imagen de la playa que baña el Dhawa Cayo Santa María, primer hotel de Dhawa en América, situado en el centro-norte de Cuba, en Cayo Santa María, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., líder en la promoción y comercialización de Cuba en el mercado internacional ha alentado a los visitantes a volver a Cuba y a sus playas.

En un tuit de este miércoles, Havanatur afirma: “las playas de nuestro destino Cuba listas para nuestros clientes. Somos un destino saludable y seguro”.

Pero no ha sido la única vez. Desde el Ministerio de Turismo de Cuba también se les ha dado publicidad a las playas de la Isla:

“Las playas cubanas son un regalo: serenas, limpias y seguras. Playa Pilar, en Cayo Guillermo, es espectacular. ¿Ya la conoces?¿Te gustaría conocerla?”

 

 

En un trabajo reciente, el catedrático José Luis Perelló expresó a Prensa Latina que las playas de Cuba, por su estado de conservación y características, podrían ser escenario ideal para una fase paulatina de recuperación del turismo insular y global.

En el artículo se menciona que, durante este periodo de interrupción del turismo, “Cuba exhibe sus 241 playas revisadas, recuperadas algunas, en polos tan reconocidos como Varadero, cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey y el norte de Holguín.

Precisamente todas las medidas adoptadas en Varadero nos inclinan a pensar que podría ser el primer punto de apertura en la Isla. Varadero está a 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone de más de medio centenar de hoteles que agrupan una cifra superior a las 22 mil habitaciones. Es la joya turística de Cuba.

Publicidad

Desde Directorio Cubano informamos sobre el proyecto de vertimiento de arena que se realiza en el balneario más importante de Cuba, y que se encontraba ya en una segunda fase.

Hace unos días, en el aeropuerto del polo turístico, se llevó a cabo un ejercicio para evaluar el “posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto a la entrada como a la salida del segundo aeródromo en importancia de Cuba”, según el semanario cubano, Trabajadores.

De momento solo se conocen unas pocas ideas sueltas de cómo sería esa posible vuelta a la reapertura turística en Cuba.

En Directorio Cubano ya les contamos que esta sería escalonada: “Una vez establecido por la máxima dirección del país el reinicio de la actividad turística, será de forma escalonada, en una primera etapa las ofertas estarán dirigidas al mercado nacional”, según divulgó la emisora nacional Radio Rebelde.

“Con la apertura de fronteras los clientes internacionales podrán acceder a determinados destinos cuyas condiciones no afecten la salud y el bienestar de nuestros pobladores”, detallaría Radio Rebelde.

Publicidad

Además, supimos que la televisión de Camagüey informó que Cuba ya tiene prevista tres fases escalonadas para la reapertura al turismo en sus instalaciones hoteleras, tanto al turismo nacional como el internacional. Según el reporte televisivo están creadas las condiciones para el turismo nacional y tres cayos (Cayo Coco, Santa María y Cayo Largo del Sur) solamente abrirían “para los visitantes extranjeros”.

Les recomendamos estos artículos de interés con relación a la posible reapertura de Cuba:

Hoteles en Cuba tomarán temperatura a clientes y eliminarán servicios en barra (fotos+video)

Reparan el mayor pedraplén cubano, que une a Caibarién con el polo turístico de Cayo Santamaría

¿Será seguro volver a las playas y piscinas en Cuba?

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Yemney

    10/06/2020 - 6:54 pm at 6:54pm

    Todo eso está muy bien,pero… » Y los hostales, nos morimos de hambre?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destinos

Venden paquetes turísticos Cuba-Venezuela: incluye la visa

Publicado

el

paquetes turísticos Cuba-Venezuela

La agencia de viajes Cubatur ha informado que desde el 10 de agosto venden paquetes turísticos Cuba-Venezuela. Como novedad, incluyen la tarjeta de turismo. Aquí las condiciones. (más…)

Sigue leyendo

Destinos

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana en dos meses

Publicado

el

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana entre junio y julio pasados según reportó el Ministerio de Turismo (Mitur) de ese país.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Publicado

el

Hospedarse en este hotel habanero es un lujo que casi nadie puede costearse. Ni un profesional cubano con su salario, ni siquiera con “ayuda monetaria” en el exterior. En esta etapa veraniega, una sola noche cuesta más de 15 mil pesos cubanos.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias