Embajada de México en Cuba otorgará citas correspondientes a noviembre

Justo el mismo día en que el presidente cubano Miguel Díaz Canel acaba de llegar a la capital mexicana, y fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la sede diplomática de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba acaba de publicar como de costumbre los detalles que por medio de su sistema Mexitel garantizan el acceso a citas para solicitar visado a ese país norteamericano.

Esta vez la embajada habilitará su sistema de otorgamiento a las 9 de la mañana del próximo viernes 18 de octubre del 2019, momento en que asignará a los afortunados los cupos correspondientes a los días comprendidos entre el 18 y el 29 de noviembre de del año en curso.

Como siempre se deja clara que se debe prestar especial atención a los detalles de la nota informativa puesto que, en esta oportunidad solamente se atenderán aquellas solicitudes para la legalización de documentos o para pedir una visa con la permisología otorgada por el Instituto Nacional de Migración o lo que los ciudadanos cubanos ya conocen popularmente como tramitación “CON NUT”.

De bien poco ha servido el método de confirmación electrónica, llamado Token, con el cual se buscaba “fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados”, tal y como indica la nota en cuestión. Y es que de mes en mes crece el malestar de aquellos interesados que viendo como una misión imposible la obtención de una de las citas se ven compelidos a pagar abusivos precios a terceros e intermediarios.

El cobro de esos favores ilegales y repudiables raya ahora mismo los 1600 CUC, por lo cual la situación merece la calificación de insostenible.

No pocos interesados han expresado públicamente su descontento, e incluso han llegado a recolectar firmas para solicitar mayor transparencia y asequibilidad a la embajada azteca acreditada en Cuba. Usted puede dejar su firma a través del siguiente enlace.

Como de costumbre la embajada mexicana aclara que de por sí solo el hecho de tener el día y horario para desarrollar la cita personal, no garantiza la programación correcta de una cita si no se han ingresado satisfactoriamente los requisitos de confirmación que proporciona el sistema de Token.

A pesar de ello, la embajada parece no darse por enterada de la quejosa valoración de los solicitantes, pues en su última nota insiste otra vez en la necesaria comprensión por parte de quienes no logren agendar una cita en la sede consular.

Solo vuelve a recomendar que antes de proporcionar los datos requeridos por el sistema Mexitel, ha de tenerse disponible el acceso al mail mediante el cual se realizó con anterioridad el registro en el portal. Y que se revise de manera minuciosa que toda la información brindada en ese preciso momento se fiel a la que figura en el pasaporte del interesado.

Directorio Cubano informará oportunamente a su numerosa comunidad de seguidores los detalles y señas del momento de apertura del sistema Mexitel para el otorgamiento de citas sin la permisología del Instituto Nacional de Migración (SIN NUT).

Según se comprometió la embajada ello ha de ocurrir antes del día 23 del presente mes de octubre. Por lo tanto, le recomendamos que revisen nuestro portal de manera periódica.

De la misma manera ofreceremos cualquier información de interés en materia migratoria o comercial que se derive de la actual visita que realiza la comitiva presidencial cubana a territorio mexicano, donde ambos mandatarios dialogarán sobre temas de especial sensibilidad para ambos pueblos, y muy probablemente sobre asunto vinculados a los viajes o flujos migratorios entre Centroamérica y los Estados Unidos.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario