CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Empresa aeroportuaria advierte sobre uso de formulario online para entrar a Cuba

Publicado

el

Los viajeros que tienen intención de volar a Cuba están obligados a presentar un formulario de viaje con su información personal.

Esto será en el momento justo de entrar a la Isla. Así lo dio a conocer en sus perfiles de redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

Ese documento surgió durante los primeros meses de la Covid-19 en Cuba. A propósito, ECASA recuerda que su uso se mantiene vigente. No obstante, muchos viajeros han manifestado su descontento y desconocimiento sobre el tema. 

El formulario virtual se llama D’VIAJEROS y varias aerolíneas con vuelos a Cuba solicitan al pasajero mostrar el documento antes de abordar. Así, evita males mayores al llegar a tierras cubanas.  

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Un detalle importante, que también recuerda ECASA, es la obligación de completar la información con total veracidad. Esos precisos datos que ofrecen la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.  

Publicidad

D’VIAJEROS mejora la experiencia del pasajero

Sin dudas, este es un proceso que se ve agilizado por el uso de la información que cada viajero suministra en su respectivo documento. 

ECASA así lo valora. “Es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba. Proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

D’VIAJEROS brinda un servicio más individualizado a cada pasajero en los aeropuertos y marinas. Igualmente, reduce el intercambio de documentos con las autoridades.  

El sistema guarda los resultados de forma automática apenas el viajero pone su información. Luego se crea un archivo PDF que debe descargar y guardar en el teléfono móvil. 

Al llegar a Cuba los agentes de la Aduana escanearán el código QR del citado formato. Así podrán acceder a toda la información de su formulario. Existe, además, un código privado para corregir algún dato o editar su información.

Publicidad

Para todos estos fines mencionados los viajeros deben acceder al sitio web: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Tendencias