CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana.

La noticia la dio a conocer el periódico Tribuna de La Habana en el mismo reporte en que comunicaba que se comenzaría cortar el servicio eléctrico en la capital del país.

La medida se justificó con la actual crisis energética que sufre ahora mismo la isla con varias plantas generadoras averiadas, además de la insuficiente disponibilidad de combustible.

“Se anunció la decisión de, en medio de la contingencia energética y de transporte, no celebrar el Carnaval de La Habana”, puntualizó el periódico capitalino.

"La situación es desesperante en Granma": usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica

Sin embargo, al anunciar el inicio de apagones en La Habana, el primer secretario del partido en la provincia había dicho que ello se haría por solidaridad con el resto del país. Negó que fuera por baja disponibilidad de electricidad en ese territorio.

Publicidad

“No es por déficit, es al revés. Es cómo La Habana va a hacer una contribución para que el resto del país se apague menos. Cómo nosotros vamos a ser más solidarios con ese resto del país que a veces se ha apagado hasta 12 y 13 horas, mientras nosotros hemos tenido una estabilidad permanente”, aclaró Luis Antonio Torres Iribar, en un audio publicado por el Canal Habana.

Captura del Portal Tribuna de La Habana



Según Tribuna, en lugar del Carnaval se ha decidido “realizar fiestas populares en el Malecón –entre el 26 y el 28 de agosto-, y en los municipios, unos, el fin de semana del 19 al 21, en otros, en coincidencia con los festejos en el Malecón, que se vienen realizando y ampliando los fines de semana del verano”.

"La situación es desesperante en Granma": usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica

 

Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. El cubano

    31/07/2022 - 8:19 pm at 8:19pm

    Señores los habaneros se Han ganado ese privilegio por méritos propios fijanse si es así ke el gobernador tiene ke pedirles un sacrificio y una comprensión públicamente para ayudar al prójimo …. No van a dar carnavales pero les van a dar fiestecitas públicas jjj además son personas ke gracias a su valentía Han logrado escapar del infierno de los apagones Miles de cubanos ke viven allí no están sufriendo este calvario bendiciones para todos los ciudadanos de la capital

  3. Anónimo

    30/07/2022 - 12:08 am at 12:08am

    No entiendo si todos en cuba somos iguales k a los habaneros le quiten la corriente 3 v a la semana y 4 horas de dias.como otros bloques k solamente se la quitan 4 h .entonces el resto del país vivimos en apagon .el trabajador no tiene derecho a descansar .estamos pagando por la habana y los lugares k no se la quitan.los habaneros se van a solidarizarse con el resto del país. Me parece k es una falta de respeto bien grande .todos somos iguales y los problemas de déficit es para todos ..es muy rico pensar como país cuando no se vive la realidad en carne propia

  4. Josefa

    29/07/2022 - 9:36 pm at 9:36pm

    Q argumento tan ***!!!!!
    Apagón por solidaridad, q ***

    • Anónimo

      31/07/2022 - 1:48 am at 1:48am

      Es una Infamia, eso de apagones por solidaridad.(mentirosos)

    • El cubano

      01/08/2022 - 3:11 am at 3:11am

      Bendiciones al pueblo de la Habana esos si se Han ganado el respeto de sus gobernantes hasta para kitarles la corriente 4 horitas y de día le piden permiso jjj le suspenden el carnaval pero le dan fiestecitas eso si es respeto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



"La situación es desesperante en Granma": usuarios se quejan ante la Unión Eléctrica
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto
Sigue leyendo

Tendencias